Artículos más vistos

¿Cómo entender la biblia? ¿Los pastores enseñan lo correcto? ¿Cómo interpretar la biblia?

Hermanos mios: tengamos en cuenta lo que hemos de creer y en qué debemos poner nuestra fe y conviccion, pues hay muchos otros quienes interpretan la biblia de acuerdo a su concepto religioso, separando versiculos se su contexto tanto historico como literario y ademas, olvidando el sentido comun de cada texto, lo cual demuestra su falta de sentido comun y comprension de lectura.



muchos para defender sus opiniones religiosas, toman versículos biblicos individuales que contienen mandamientos, enseñansas o advertencias, sin tener en cuenta el contexto del parrafo completo, del capitulo biblico y del libro en general, y con base a eso complementa una doctrina pesada y de yugo agoviante el cual no solo molesta a los cristianos a los que se le impone, sino tambien a los inconversos, ya que por dichas reglas y preceptos de hombres, muchos no quieren acercarse a Dios y se conforman con la excusa de que "si no quiere convertirse es por que no quiere cambiar" pero ¿es eso a lo que Dios nos ha llamado? ¿no dice la palabra en Mateo 11:30 "por que mi yugo es facil, y ligera mi carga"? ¿como se atreve un cristiano a contradecir eso diciendo que el evangelio es dificil?

tengamos cuidado de esto, eso es lo que a estos tiempos llamamos religiosidad, reglas de hombres, exactamente lo mismo que los escribas y fariceos hacian en la epoca de Jesus, tomar parte de la palabra para crear reglas que agoviaban a los Judios y que ni en las escrituras aparecía, por lo cual Jesus decia a sus discipulos "Cuidense de la levadura de los fariseos" es decir de su doctrina, pues era una doctrina que descuidaba los aspectos importantes para Dios y se enfocaba en aquellos que Dios no habia ordenado hacer, que era Juzgar, condenar y censurar las obras de las personas a su alrededor, basandose en interpretaciones sin fundamente real.

cosas como la ropa, el cabello, formas de actuar, o lo que vemos u oimos, se llevan al extremo de decir que es pecado o del diablo el usar o hacer algo, cuando lo que debe diferenciarnos del mundo es la acticud hacia el projimo, la comprencion, el perdon y el amor, no la ropa, la apariencia ni las costumbres (en cuanto a lo social)

concentremonos en ganar almas, que lo que cada persona deje, es decision de cada persona en cuanto a lo que la palabra de Dios exige que dejemos, y son los frutos de la carne, y aprendamos a vivir en los frutos del espiritu, pues son los que nos diferencian de los no creyentes, no es la apariencia.

2 comentarios:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog. preesisamente porq me hacia las mismas preguntas q en el articulo de la persona atea. ojala excribieras mas, por ejemplo hay algo yo me preguntaba y hasta cierto punto sigo preguntandome: porque dios no quiere a las mujeres?.. pregunta q aun no encuentro respuesta y cada que leo solo veo eso. ojala escribas algo sobre eso q arroje luz sobre mi manera de pensar en verdad no quiero sonar ofensiva ni necia ,quiero dejar de estar triste debido a eso, saludos y mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable que hayan personas que aún tienen el deseo de creer en Dios aunque la situación les muestre un panorama negativo, ya que otros sin preguntar y sin investigar deciden o negar a Dios o empezar a odiarlo sin saber realmente la verdad.

      Gracias por comentar, y me hace feliz que el blog te haya sido de ayuda, y créeme que Dios ama a las mujeres, si no fuese así, no las hubiese creado ¿no lo crees?

      para crear un artículo sobre el tema y resolver todas tus dudas me gustaría que me enviaras por email cabt1273@gmail.com todas tus preguntas, las razones por las que piensas que Dios no quiere a las mujeres y en qué te basas para creer eso, versos bíblicos, o hechos históricos, lo que sea, estaré pendiente y haré el articulo en cuanto me envíes eso.

      Que el Señor te bendiga muchísimo.

      Eliminar