Artículos más vistos

¿A qué pastores seguir? ¿Existe el espíritu de rebeldía? ¿Mi pastor está equivocado? ¿Mi pastor me está engañando?

Voy a aclarar varios puntos en cuanto a la publicación -¿Qué es la cobertura pastoral? ¿Es bíblica?- puesto que muchas personas piensan que estoy incitando a la rebeldía y a que los cristianos juzguen y critiquen a sus pastores.



1. si quisiera que los cristianos murmuraran de sus pastores o los juzgaran, yo hubiese también mencionado nombres propios y hubiese dicho que tenemos derecho a juzgar, pero no recuerdo haber señalado las cosas de esa manera.

2. no incito a que las personas se decidan a crear sus propias congregaciones ni a que se aparten de las iglesias.

3. no incito a que las personas se rebelen y desobedezcan a sus pastores

Dejando claro lo anterior plantearé mi punto de vista ante muchas situaciones, basándome en la biblia y en el post mencionado anteriormente.

Para mí, no hay mas reglas que las que hay en la biblia, Jesús dejó sus reglas y mandamientos para cumplir, y si miramos bien en ninguna parte de la biblia de manda a seguir las "reglas" de alguna iglesia. El apóstol Pablo específica que no nos dejemos de congregar, es decir que no dejemos de reunirnos entre hermanos en la fe, pero no dice que haya que seguir una serie de reglamentos espirituales impuestos por alguna organización. Pablo ciertamente enseña que nos sujetemos a las autoridades de este mundo diciendo "no en vano llevan la espada" y créeme que no habla de pastores ni de autoridades espirituales como líderes de iglesia, habla de autoridades políticas y militares, por eso habla de "espada" y no las escrituras sino espada física. Claro está que dice Pablo "sujétense a vuestros pastores y obedézcanlos" eso está bien claro, pues ellos se encargan de orar a Dios porque nuestra espiritualidad sea buena, esa es su función, aconsejarnos y ayudarnos a agradar a Dios siguiendo correctamente las escrituras. ¿Pero obedecerías tu a alguien que te prohíbe hacer el bien? y si un pastor te dice que cantarle al señor está mal ¿le obedecerías? (algunos lo obedecerían porque piensan que adorar requiere permiso del pastor)

Yo no estoy en contra de los pastores, es algo que Dios instituyó, no puedo estar en contra de Dios, estoy en contra de aquellos pastores que hacen uso del miedo infundido en las ovejas para que se mantengan en las iglesias. si tú ves que el pastor predica cosas anti bíblicas y tu intentas buscar un sitio donde crecer y le informas diciendo: "pastor dame tu bendición para ir a esta congregación donde me siento a gusto" y el te responde "no irás, y si vas te vendrán tales y tales maldiciones (no bíblicas) por desobedecerme" que pensarías, ¿es correcto? piensa, si las predicas no traen nada nuevo y poderoso de Dios, si el pastor predica cosas anti bíblicas, si maldice en vez de bendecir, ¿le obedecerías, aun sabiendo que permanecer en esa congregación es perjudicial para tu salud espiritual? ¿Aun sabiendo que si permaneces ahí nunca conocerás a Dios de verdad? yo no, yo creo en los pastores pero cuando un pastor se deja guiar por su propio pensamiento en ese momento deja de ser digno de ser seguido. Piénsalo ¿qué es sano? ¿que las personas permanezcan en las iglesia por amor a Dios y a las enseñanzas de crecimiento espiritual o que permanezcan en ellas aun estando en contra del mismo pastor, por miedo a ser maldecidos si se van? la gente muere espiritualmente en las iglesias, aguantándose pastores que han sido puestos precisamente por resentimiento con otras congregaciones, de esos hablo, otros han sido puestos por ser buenos amigos del pastor principal de alguno de esos concilios de hoy en día, otros han sido puestos por su gran facilidad para ser manipulados. Los pastores verdaderos, con vocación y conocimiento bíblico, a esos debemos seguir. Esos no te obligan a permanecer en las iglesias con argumentos anti bíblicos, ellos te dicen, eres libre porque Cristo te hizo libre, y las iglesias crecen no por su elocuencia ni porque hablen bonito, sino porque hablan la biblia como es. a esos si da ganas de seguirlos, no los charlatanes que hoy en día se hacen llamar pastores, apóstoles y profetas, que infunden miedo en las ovejas para retenerlos perjudicando así si salud espiritual.

"Llanero solitario" no soy, esa expresión se la inventaron los predicadores de la "cobertura" para infundir miedo, pero yo salí de la antigua congregación en la que estaba, a una donde la palabra que oigo es de restauración y crecimiento, no de "prosperidad", "pactos", "mantos", "poderes", etc. que te desvía de el verdadero objetivo de la Fe, que es dar pan al hambriento, agua al sediento, ropa al desnudo, ayudar al pobre, sustentar a las viudas, PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO.

Yo no estoy solo, estoy en una nueva congregación siguiendo las enseñanzas de un pastor. Repito, no busco poner a nadie en contra de sus pastores. Permanecer en un sitio y estar en desacuerdo con sus "reglas" y doctrinas es negativo y más si eso te lleva a murmurar, lo que aconsejo aquí es que si en tu congregación te fuerzan a hacer lo incorrecto y te prohíben lo correcto, bajo el fundamento de la "cobertura" mejor sal de ahí, no murmures, ni reniegues, solo sal de ahí, por tu bien y por el de esa congregación, sal de ahí, que Dios no te va a maldecir, es mentira. Más bien te acompañará, y si pides su guía para encontrar una nueva congregación, el no te llevará a un mal sitio. Eso sí, siempre habrá asperezas que limar. No existe la congregación perfecta, pero si existen las congregaciones anti bíblicas, de esas es mejor salir. A donde vayas siempre va a haber incomodidades con algunos miembros y puede que con líderes también. Somos humanos todos, pero el problema viene cuando no enseñan la biblia sino la apostasía. Piénsalo, si estás de acuerdo con tu pastor en todo, no hay problema, yo solo doy palabras de esperanzas a los que les han hecho creer que el diablo los pisoteará por cambiar de congregación, eso es una farsa. Dios te bendiga y te guarde, y nos dé a todos sabiduría.

4 comentarios:

  1. Mas claro ni el agua hermano. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro ni el agua hermano. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches mi hermano agradezco esa información ya que le estaba pidiendo confirmación al Señor en cuanto si es necesario una cobertura humana para fundar una congregación.eso me estába preocupando de verdad gracias y Dios les bendiga

    ResponderEliminar