Artículos más vistos

¿El cristianismo está equivocado? ¿Cómo interpretar la biblia? ¿Porqué no entiendo la biblia? ¿Porqué la biblia es tan confusa?

A lo largo de la historia de la iglesia del Señor, desde su fundación hasta los días de hoy, la doctrina verdadera de Jesucristo ha tenido muchos cambios, los cuales se han hecho notar a la luz de la palabra, pero empezaré por explicar el titulo de este articulo.



LA VERDAD ES ENMARAÑADA
Veamos el verdadero evangelio, es decir, la doctrina de Jesucristo como una pequeña esfera, que cabe en nuestra manola cual es algo pegajosa, cualquier cosa que le acerquemos de adhiere fácilmente a ella, y vemos las doctrinas de hombres, esas doctrinas que nacen de malas interpretaciones de las escrituras, o interpretaciones falsas creadas para la conveniencia de quien hace dicha interpretación, estas las compararemos a un hilo, el cual se adhiere a la esfera y cada doctrina nueva es un pedazo de hilo mas que se agrega a esta gran madeja. ahora preguntémonos: ¿cuantos hilos de interpretación errónea de las escrituras se habrán agregado después de 2000 años de fundada la iglesia de Jesucristo?

¿Y AHORA QUIEN INTERPRETA?
desde su fundacion ya estas doctrinas nuevas se agregaban y a causa de estas, vemos a pablo enviando cartas a algunas iglesias para corregir los errores doctrinalesnacidos a causa de la mala interpretacion y el desenfoque de muchos nuevos cristianos, luego de que no hubo mas pablo, y antes que se estipulara el canon biblico, y se encontratran los escritos que componen el nuevo testamento, en ese lapso de tiempo, no habia quien explicara la biblia, y la doctrina de una manera limpia como lo hacian los apostoles, es decir, que muchos de los que perdian el enfoque doctrinal y malinterpretaban la biblia, lo hacian pero ya no habia un pablo que enviara una carta para correegir este error, y no se habia estipulado lo que hoy conocemos como BIBLIA, sino que aquellos que recibian el evangelio, debian conformarse con lo oido y asi continuar, y si se levantaba algun interprete de las escrituras con un argumento convincente entonces extiste la posibilidad de que se le creyera, como digo pablo tuvo que corregir a muchos de estos enviando sus cartas, pero al no haber mas cartas y al no haber estipulado aun el canon biblico hubo un lapso de tiempo en que el evangelio se pudo haber desviado, por lo cual vemos que se enviaron una nuevas 7 cartas las de las 7 iglesias que se ven en el apocalipsis, corriegiendo algunos desvios doctrinales en la iglesia primitiva.

EL EVANGELIO DE LOS ERUDITOS
pasando esto, y estipulándose el canon bíblico, ahora ya había un fundamento doctrinal, pero no había quien explicara correctamente esas palabras que en la biblia habían escritas, ya que muchas de estas enseñanzas estaban escritas de acuerdo a muchas costumbres judía, y situaciones dadas en la época en que fueron escritas, por lo tanto al tratar de entenderlas sin tener en cuenta el contexto temporal y cultural de dichas enseñanzas se estableció una nueva época de malas interpretaciones, a esto se agregó el deseo de el ser humano de descubrir, este deseo que lo lleva a llegar hasta el fondo de algo con el fin de conocer la verdad de ese tema, y a causa de eso muchos desviaron su enfoque, ya no centrando su vida en el cumplimiento de la doctrina de Jesucristo, sino mas bien en descubrir como funciona exactamente el gobierno del Diablo, creando fabulas y tratados de "investigación de las áreas espirituales" basándose en fabulas y mitos para dar fundamento a sus ideas, y distorsionando el verdadero motivo de las escrituras.

NOS ACERCAMOS A LA VERDAD
desde ese tiempo hasta hoy han habido muchos que se acercan vagamente a interpretaciones correctas de algunos textos bíblicos, pero no hay una luz verdadera en estas cosas, ya que el ser humano no se puede conformar con el hecho de que la biblia esté claramente explicada en si misma, entonces deciden que es necesario interpretar lo que en ella se encuentra consignado, pues desean llegar al fondo de las cosas y descubrir la complejidad del misterio del reino de Dios, un fondo de las cosas que no existe, una complejidad que a la hora de la verdad no hay, pues la palabra es clara en toda su doctrina y cualquiera con el don del Espíritu Santo, puede entenderla, sin necesidad de hacer una fuerte investigación o un intenso estudio bíblico.

LA PALABRA ES CLARA POR SI SOLA
La palabra de Dios es clara en todos sus aspectos, en cuanto a la doctrina de Jesucristo. El explica bien que hay qy que no hay que hacer cuando decidimos seguir sus pasos, además de eso, pablos y los apostoles aclaran muchas dudas acerca de cosas que Jesucristo no explicó, pues es claro que Jesucristo no las explicó por que no tiene relevancia ni importancia en esta nueva doctrina, en este nuevo Pacto con su Iglesia, y los apóstoles lo entendieron, y cuando las personas preguntaban, su actitud ante esto era algo como: si Jesucristo no advirtió acerca del tema es por que este tema ya no es importante, como por ejemplo, la circuncisión. Así muchas cosas que no fueron recalcadas por Jesucristo, simplemente fueron obviadas en la nueva doctrina, ya que era algo innecesarion en el nuevo pacto, no se abolieron, simplemente se hicieron no obligatorios en la doctrina de Jesucristo.

¿POR QUÉ NOS ENREDAMOS EN ESTA MARAÑA?
el evangelio está enmarañado de doctrinas falsas, de las cuales, muchas se han agregado sin mala intención, pero han hecho del evangelio algo parecido al judaísmo que Jesús condenó en el tiempo que caminó en la tierra, pues el evangelio se ha vuelto una maraña de mandamientos de hombres, haciéndolo difícil de seguir y hasta tedioso y aburridor, pues lo que nos entregan hoy en día en las congregaciones es una maraña, un envoltorio de hilos doctrinales creado por los hombres, y hace de la biblia algo muy difícil de entender, a causa de la complejidad que se le ha añadido al asunto. ya no se entrega la esfera pura del evangelio, sino la esfera envuelta en toda esta maraña, y es hora de desenmarañar todo esto, para mostrar el evangelio de Jesucristo en toda su esencia.

CONCLUSIÓN
este articulo es una introducción a lo que verán en este blog, una explicación clara de la doctrina de Jesucristo, aclaro no una interpretación más de lo que está escrito, sino una explicación de cual es la doctrina verdadera y cual es la maraña, para que entendamos, qué es lo que estamos haciendo bien, y que estamos haciendo mal, ya que tenemos la intención de agradar a Dios pero lo hacemos del modo incorrecto. es clara la biblia en Mateo 15:19, donde Jesús dice que buscan honrarlo pero es en vano, ya que no lo hacen según sus estatutos sino según los estatutos de los hombres, los cuales no tienen relevancia delante de él.

1 comentario:

  1. Gracias por esos consejos me parece justo he querido comenzar a fundar estoy graduada en Teología pero busco una cobertura ya que eso fue lo que me enseñaron y siento temor de Dios en comenzar sola, tengo años en una iglesia que no crece y las almas perdiéndose van un tiempo a la iglesia y se retiran por tanta enseñanza de hombre y no de Dios, Nuestro señor Jesucristo se junto con muchos para dar a conocer el evangelio. DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar