Artículos más vistos

¿Como responder a un ateo?

en estos día, un amigo al que aprecio mucho estuvo hablando conmigo, el ha crecido en el evangelio, con familia cristiana devota y creyente, pero en estos momentos, cuando comienza a pensar por sí mismo, empieza a darse cuenta de los errores doctrinales que hay en las iglesias, los cuales ya he mencionado yo en este blog, pero además de eso, comienza a encontrar discrepancias en la creencia, y empieza dudar de la existencia de Dios, además de encontrarse con preguntas algo interesantes en la red, que pondrían en duda la creencia de muchos creyentes firmes, pero que no saben explicar dichas situaciones.



Entre su búsqueda en la red, y su búsqueda de un motivo para creer en Dios se encontró con el siguiente video, el cual me pareció interesante en un principio. Pero que ya al final me ha hecho caer en cuenta que algunos ateos, o al menos el que hizo este video, tiene una seria falta de sentido común, y pues podría afirmar que es un completo ignorante de la ciencia y la historia, cosas que al parecer defiende.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PIRMCVN5iFo#!

Creo que han visto el video y pensarán: "Wow, estas preguntas sí que son interesantes, y me han puesto a dudar", o habrás sacado algunas respuestas sin sentido como muchos cristianos lo haría.
Yo por el contrario, al verlas lo que hice fue afirmar mas mi fe y darme cuenta que es más fácil creer en Dios que negarlo.

Veamos las preguntas de estos ateos, que mas bien no son ateos sino pseudocristianos, es decir, cristianos que quieren tener una razón para creer en el Dios de la biblia... porque.... ¿no se han dado cuenta que al único Dios que niegan es al de la biblia? es en el único Dios que no creen, no son ateos en realidad, son más bien "anticristianos" porque un ateo verdadero no se empeñaría en negar tanto a este Dios de los cristianos, sino mas bien viviría su vida como si estos no existieran, así como dejan en paz a budistas, sintoístas, etc. etc. etc. si fueran ateos en verdad, nos dejarían en paz y vivirían sus vidas, pero como nuestro Dios no es un dios mas como el cualquier religión creada por el hombre, este Dios no puede ser ignorado por los ateos, por eso creo más en el al ver que es el único al que niegan.

He aquí las preguntas del video, para aquellos que han pasado sin verlo.

1. ¿los amputados no obtienen milagros de Dios?

No he visto personalmente un milagro de estos que llaman "milagros creativos" donde crece un miembro a algún amputado o a algún deforme con una pierna más larga que la otra, pero si he oído de ellos, y lo he oído de gente que dice haberlos visto.

Yo sí creo que si la fe es suficiente un miembro de un amputado puede ser recuperado si Dios así lo desea.

2. ¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

Haré una serie de preguntas primero, y luego responderé concretamente.

1. ¿oran a Dios?
2. ¿Hemos orado para que dejen de tener hambre?
3. ¿hemos orado para que Dios nos de dinero para llevarles comida? o ¿quieres que Dios resuelva todo por arte de magia y tu aquí comodísimo sin mover un solo dedo?
Cada una de estas no como oraciones caprichosas o simplemente hacerlas sin querer o como requisito para decir a los cristianos que se hizo y no funciono, sino más bien de manera sincera y creyente. Dios no responde a los que no creen.

Ahora respondamos a la pregunta.
Al ser humano le duele ver como la gente muere de hambre, en especial a los ateos, pero el 90% de los ateos que conozco no han movido un solo dedo para ayudar al necesitado, quieren que Dios lo haga todo como por arte de magia. Veamos.

Lucas 3:10-14 (versión RVG)
Y la gente le preguntaba, diciendo: ¿Qué, pues, haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
Y vinieron también publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
Y él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dice: No hagáis extorsión a nadie ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.


¿No creen que si esto se cumpliera en el mundo, las cosas fueran diferentes? Si en vez de que los ricos le roben a los pobres, den de lo que tienen, para ayudar a acabar con el hambre, ya muchos lo hacen y obtienen crédito por ello, lo hacen sin haber leído estos versículos, y otros lo hacen tras haberlos leído, pero el punto es que sabiendo o no que se dijo hace dos mil años, dejan huella en el mundo aplicando esto, ayudar al necesitado y no hacer mal sin justificación. Hay muchos ricos robándole dinero a los pobres, muchos otros, extorsionando a los débiles, Dios aconseja hacer alguna cosa, pero el hombre solo decide hacer lo contrario, luego le echan la culpa a Dios porque lo que el hombre hace siguiendo sus propios deseos. Una vez mas es culpa de la avaricia y egoísmo del hombre que no es capaz de compartir con el necesitado pero si quiere que Dios resuelva todo de la nada y mande dinero del cielo

3. ¿Por qué dios ordena la muerte de personas inocentes?

- Éxodo 35:2
- Deuteronomio 21:18-21
- Levítico 20:13
- Deuteronomio 22:13-21

Olvidemos por un momento eso de que Dios ordena que mueran, y veamos primero. ¿Son ellos inocentes? un hijo desobediente, una mujer que se casó diciendo ser virgen y no lo era, un homosexual que se supone debe acostarse con una mujer, pero lo hace con otro hombre siendo esto antinatural ya que el cuerpo de un hombre naturalmente está hecho para tener sexo con una mujer, y uno que incumplió la ley del sábado, la cual estaba entre los 10 mandamientos principales.
No eran inocentes, habían transgredido una ley, como el que se pasa un semáforo en rojo, o el que conduce embriagado, los dos arriesgando la vida de personas realmente inocentes, pero ninguno de los dos condenado a muerte.
Ahora veamos el contexto histórico.
En aquella época los europeos mataban si una persona le quitaba una cabra a otra, los mayas mataban a sus hijos sacrificándolos a sus dioses, los japoneses mataban si los calumniaban y ofendían su honor los chinos mataban a la mujer que los engañaba, cual es el factor común, pues es obvio, la vida humana no tenía el valor que tiene hoy en día.
Por otro lado, el pueblo judío era un pueblo que fácilmente se alejaba de Dios, y no existían cárceles, ni penas judiciales como las de hoy en día, por lo tanto no había manera de condenar la ruptura de una ley, pues ningunas de estas penas actuales hubiese sido digna de temer, “¿10 años de cárcel? Bueno tengo 80, salgo a los 90 y viviré hasta los 200 bueno 10 años son fáciles de pasar” ese bien podía ser el pensamiento de un ser humano en aquella época, por lo tanto la pena única es la que hoy conocemos como la pena de muerte, esa si infundía miedo en la gente, y les hacía respetar la ley, y les aseguro que en el pueblo judío no era el único en que se practicaba esta pena como pena única por los delitos así fueran pequeños. Esa era la única manera de erradicar el mal en un pueblo nómada, por que recuerden que ellos estaban en una travesía por el desierto, no podían hacer una cárcel, y llevarla en los hombros cuando empezasen a caminar de nuevo, y si les desterraban, volverían, nada se los impedía, así que solo existía esa manera.
Ahora veamos lo que sucede cerca de 5000 años después.

Juan 8:3-11 (versión RVG)
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio,
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el acto mismo de adulterio;
y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales: ¿Tú, pues, qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo, como si no les oyera.
Y como persistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Y volviéndose a inclinar hacia el suelo, escribía en tierra.
Y oyéndolo ellos, redargüidos por su conciencia, salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Y enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jesús enseña que esa ley anterior, que obligaba matar a los culpables, era ya obsoleta, y no tenia aplicación, pues esa ley fue impuesta por causa de la maldad del hombre y su terquedad, pero ahora había una nueva oportunidad, la oportunidad del perdón y de la reflexión para vivir juntos y en armonía.
Estos textos quedan como historia para que sepamos lo desobedientes que eran los judíos.

4. ¿por qué la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

El diluvio, Jonás, la creación, y el origen del hombre son los hechos que este hombre cita como “falsos”

Ahora pregunto yo: ¿Cuántos años tendrá este hombre 20, 30, 40? por cómo suena su voz. En fin menos de 100. Y este se atreve a negar hechos que sucedieron hace mas de 6000 años, o es que ¿hizo el con toda su “ciencia” una máquina del tiempo y fue a ver el pez de Jonás y revisó dentro de este a ver si allí estaba el profeta? O esperen, más bien el fue a la época de Noé a comprobar que no hubo diluvio, no, ya sé, el es mucho más viejo que la tierra, es más estuvo presente el día de la creación y vio el nacimiento de Adán.

Déjenme decirles que hasta aquí es interesante el video, desde esta pregunta, se comienza a ver la falta de sentido común del creador de este video, o más bien su falta de objetividad y razonamiento, creo que un científico de verdad se sentiría ofendido por tales afirmaciones sin fundamento. Veamos, el origen del hombre darwiniano que establece que viene del mono, no ha pasado de ser mas que una simple teoría sin comprobar, con el eslabón perdido aun perdido (valga la redundancia) no hay pruebas de que esa teoría sea cierta, así mismo la teoría del big bang, la cual si como lo yen es tan solo una teoría, ahora me dicen que crea a la ciencia que no hay pruebas de diluvio cuando dicha ciencia aun sigue re catalogando huesos de dinosaurios y huesos de simios, porque juntaron huesos de animales diferentes y dieron conclusiones erróneas por falta de investigación, esa misma es la ciencia que afirma sin bases concretas que no hubo diluvio.

Muchos animales se han extinguido, y en las profundidades del mar aun no se descubren todas las especies de peces, es más, puede haber fósiles de especies extintas sin descubrir en las profundidades del mar y entre esas la que se tragó a Jonás sin matarlo.

La biblia es clara, “lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”, que un hombre intente explicar lo que hace Dios es como si una hormiga con su intelecto intentase explicar las acciones de hombre, “lo que es imposible para una hormiga es posible para el hombre”, hay una relación directamente proporcional entre las dos frases. Nuestra mente es inmensamente pequeña comparada con la mente de Dios que trasciende más allá del universo mismo. Los milagros van más allá de lo que puede explicar la ciencia, que él no crea en esos hechos no significa que sean mentira, así como que yo no crea en el viaje de Armstrong a la luna no hace que sea mentira.

5. ¿por qué Dios promueve tanto la esclavitud?

Esta es otra muestra de que la persona que hizo este video no tiene ni idea de comprensión de lectura o al menos no se ha tomado la molestia de analizar el contexto histórico en que se escribió la biblia, ¿cómo podían escribir hace 6000 años un conjunto de mandamientos y consejos para que nosotros en el siglo XXI las entendiéramos y ellos no? Si lo hubiesen hecho, en aquel tiempo no hubiesen entendido nada de lo que se escribió.
Nada mas veamos el contexto de conquista de América, la esclavitud no era un delito ni era condenable, es mas era usual, veamos también la época de los romanos, los esclavos era una posesión como hoy en día lo es un Ferrari, es decir algo de valor y que solo pocos tenían, quien no tenía un esclavo no estaba a la moda.
Ahora bien, como era un caso usual, de la vida diaria, debía enseñárseles a vivir con ello, a manejar correctamente la situación, como debía comportarse un señor con su siervo, tratarlo bien, como un igual, un humano, asimismo también enseñaba a los siervos a comportarse bien y no ser traidores con sus amos, ya que eso daría mal ejemplo de un cristiano.
Todo esto de siervo y señor, hoy en día no debe verse de la misma manera, porque aquella época es diferente a la nuestra, hoy en día no hay esclavitud, pero si hay empresas donde hay jefes y empleados, y es donde vienen a aplicarse muchos consejos del nuevo testamento, es solo cambiar la palabra señor por la de jefe y la de siervo o esclavo por la de empleado y veríamos algo como, “empleado, obedece a tu jefe” o algo como “jefe no maltrates a tu empleado” recordemos que los tiempos cambian, asimismo la manera de entender la biblia, conforme a nuestros tiempos.

6. ¿por qué cosas malas pasan a personas buenas?

Aquí el hombre no da un ejemplo del asunto, y vemos que se queda sin argumentos para sus preguntas sin sentido, les confieso que las primeras preguntas me parecieron interesantes y razonables, pero estas últimas ya me producen una sensación de tristeza al ver que los ateos no son lo que yo creía.

Bueno en la biblia vemos que pasan cosas buenas a personas buenas, quienes obedecen a Dios y pasan cosas malas a quienes hacen cosas malas, como robar matar y destruir, estos son castigados constantemente. Vemos algo diferente en el nuevo testamento, en cuanto a los cristianos que son perseguidos por los judíos por predicar de Jesucristo, pero analicemos el contexto. Para los judíos Jesucristo era un delincuente que transgredía la ley y se hacía llamar hijo de Dios, es decir un completo blasfemo de su religión, por lo tanto merecía la muerte, y asimismo sus seguidores. Los cristianos sabían esto, sabían lo que podría pasarles si decidían seguir a Jesucristo, y aún así lo seguían, porque para ellos era mejor morir perdonando y predicando el amor y la bondad que vivir asesinando y mintiendo.

Pasemos a la vida de hoy. Vemos que a ciertas personas de “buen corazón” le pasan cosas malas, o algunas cosas les salen mal, y a aquellos que roban matan y hacen negocios oscuros “les va bien”, pero, ¿en verdad les va bien? ¿No vemos que tarde o temprano son juzgados y condenados? Vemos como muchos jefes de grupos al margen de la ley son judicializados, condenados, y algunos llevados a muerte en batalla, vemos el final de sus vidas, que no produjo bien a nadie, la memoria en las personas es de alguien malo, y nada de lo que obtuvieron en sus negocios oscuros fue llevado con ellos solo muerte. Pero a los de “buen corazón”, no todas las cosas nos salen bien, pero de los errores y de la dificultad sacamos enseñanzas, aprendemos de la vida, nos damos cuenta después de que si aquello que queríamos nos hubiese salido bien en aquel momento, tal vez la felicidad que tenemos ahora no la tendríamos, o miremos nuestras acciones, muchas veces tomamos la decisión errónea y las cosas no nos salen como queremos, a veces es culpa de nosotros que nos pase lo que nos pasa, o a veces como dice en la biblia “a los que creen todas las cosas les suceden para bien”, así que luego veremos el fruto de un poco de sufrimiento o frustración porque algo salió mal, pero más adelante eso que salió mal resultó ser necesario para que viniera una alegría mayor a nuestras vidas.

7. ¿por qué ningunos de los milagros de Jesús dejaron alguna prueba?

Es una pregunta algo pretenciosa, muchos judíos incrédulos pedían alguna prueba a Jesús de ser él el mesías, pero Jesús nunca les mostró prueba alguna, el no está para complacer a caprichosos, gente que no busca creer en él con amor sino que busca una prueba para justificar sus burlas y su incredulidad, si Jesús hubiese mostrado alguna señal en aquél tiempo los incrédulos no hubiesen creído de todas formas, hubiesen buscado otra excusa para no creer, Jesús no iba a estar perdiendo el tiempo en incrédulos caprichosos, ya que había muchos enfermos que sanar, muchas personas a quien consolar, muchos pobres a quienes ayudar. Lo mismo pasa con los incrédulos de hoy, desean que hubiese en la tierra una prueba de que Jesús estuvo aquí, pero ¿qué desean? Un hoyo gigante en la tierra que diga “por aquí pasó Jesús” pues dirían eso lo hicieron sus discípulos y los que se inventaron su existencia, ¿o mas buen una luz incandescente e inextinguible que baje del cielo a la tierra eternamente? Pues darían una explicación científica con algún hecho físico que lo explique de manera racional, y serian más y más excusas para no creer en él, así que las pruebas para los ateos de la existencia de Dios son una pérdida de tiempo, ya que buscarán una manera de explicarlo para mantener su postura de incrédulos, Dios no gasta esfuerzos en quienes no desean creer.

8. ¿Cómo explicas que Jesús nunca se te apareció?

Esta es interesante, me pregunto, ¿qué haría el ser humano si se le apareciera Jesucristo en esta época? Fácil, haría una pintura y le prendieran velas. Sí, eso es lo que acostumbra a hacer el ser humano, empezarían a olvidarse de Dios, sería un escándalo público y veríamos por todos lados la foto del Cristo aparecido y sería otro motivo más para arrodillarse frente a una imagen que ni habla ni respira.
Hagamos la siguiente analogía: supongamos que una mujer en la época en que no existía ni el teléfono, tiene un novio al cual le toca irse lejos, y solo puede comunicarse con el por cartas, sin ver su rostro, a su vez hay un tipo bien parecido, no tanto como su novio, pero bien parecido, tratando de conquistarla, diciéndole cosas como “¿por qué tu novio se fue y te dejó sola?” o “¿por qué no viene a visitarte?”. Dependiendo de la respuesta de la chica a los intentos de conquista del otro hombre veremos cuán grande es el amor de ella hacia su novio, si en verdad lo ama soportará los intentos de conquista, y dará un buen argumento para seguir amándolo y esperándolo, cuando llegue el día en que el novio vuelva, va a encontrar a una mujer profundamente enamorada y con convicción de amor, una mujer que sabe por qué ama a este hombre y que podrá soportar la adversidad en el matrimonio y el hombre sabe que tiene la promesa de que esta va a serle fiel siempre, ya que estando el lejos soportó y mantuvo su amor.
Eso mismo es con Cristo, nosotros somos como la novia, el es el novio que está lejos, y los ateos, incrédulos, burlones, y hasta el mismo diablo, tratan de interponerse en nuestro amor por él, queriendo hacernos creer que el no existe, o ya no está, o nos abandonó, o no vendrá, pero nosotros tenemos la promesa de su venida, y creemos en ello, y con cada día que pasa, nuestro amor por el crece, con cada duda que tratan de meternos en la cabeza, encontramos una razón más para amarlo, y él desde allá se da cuenta de quiénes en verdad lo aman y soporta su lejanía corporal, para cuando llegue la hora de verlo, la alegría sea aún mayor, y nuestro amor sea justificado y verdadero.

9. ¿por qué Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Pienso que ya esta pregunta es algo absurda. Yo pienso que antes de ser ateo debes haber probado el ser cristiano y no haberte funcionado, pero este tipo como que no fue nunca a una misa o a una reunión cristiana, por lo tanto nunca probó el frijol para saber si sabe mal o no, nunca probó el ser cristiano a ver qué tan malo es, es un completo cobarde que no se atreve a entrar a una iglesia cristiana porque teme salir convertido en cristiano. Es un ateo sin motivación o sin razón para serlo.

El tipo no sabe lo que es “el pan y el vino” en la celebración de la pascua cristiana.

Mateo 26:26-30
Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Porque esto es mi sangre del nuevo testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de pecados.
Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Y cuando hubieron cantado un himno, salieron al monte de los Olivos.

Creo que más claro no puede estar, su cuerpo no es su cuerpo real, no es canibalismo como dice absurdamente el hombre del video, sino pan, en memoria de que su cuerpo fue entregado para ser maltratado y su sangre no es sangre real, sino que es vino, para recordar que ese día su sangre se derramó por amor a nosotros, es decir que comemos pan y tomamos vino en memoria de su muerte por nosotros.

En la ley judía se entregaba un animal en sacrificio, por expiación del pecado, su sangre se recogía y se rociaba simbólicamente sobre quien había traído dicho sacrificio, luego se asaba dicho animal y lo comían, podía ser un buey, o una oveja o un macho cabrío, o una paloma, dependiendo del sacrifico de exigiera la ley por cierta impureza. El primer sacrificio fue el que hizo Moisés de un cordero, no por expiación, sino por salvación (Éxodo 12:3-13) de ahí el nombre que recibe Jesús de “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” porque su sacrificio fue completo, para salvación y para redención de pecados. Y se conmemora comiendo pan y tomando vino en pascua.

10. ¿por qué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Antes de responder, agregaré lo siguiente: esta pregunta no es una razón de peso para dudar de Dios, no tiene encaje entre las demás preguntas, es una pregunta razonable para dudar de la moralidad de los cristianos, o de algunos de ellos, pero no para dudar de Dios, así que como dije a mi amigo, este hombre la sacó del estadio con esta pregunta, se pasó de ignorante y su falta de sentido común es notoria, además, se nota que ya no sabía que preguntar.

Ahora responderé a la pregunta: es tan simple como que un cristiano que se divorcia no es un verdadero cristiano, es una persona que no ha convertido su corazón y que no sabe amar, que no sabe afrontar sus responsabilidades, es una persona inmadura que no sabe la importancia de la frase “hasta que la muerte los separe” y viven su vida de una manera incoherente con su creencia, es como si yo robara un banco y dijera que soy cristiano, eso no tiene coherencia, así que si un cristiano se divorcia es porque no sabe lo que es ser cristiano.

Los cristianos se divorcian cuando no han conocido verdaderamente el amor al prójimo, a la pareja y a Dios.

Conclusión 

Hay cristianos que pueden dudar de su fe con preguntas tan absurdas como esta, pero en mi caso pasa lo contrario, fortalece mi fe, me hace más creyente y me dan más razones para creer en Dios.
Como dije al principio, es más fácil creer en Dios que dudar de él, las pruebas de su existencia son más y mayores que las pruebas de su ausencia. Es más creo que no hay pruebas de su ausencia, sino mas bien excusas y pretextos sin sentido para negarse a creer en algo que es más que obvio.

Dios les bendiga a todos y les llene de su sabiduría.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Que Dios nos llene de mucha sabiduría cada día.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. cuando quiera que yo haga alguna publicación sobre algún tema, solo coméntalo, que lo investigaré y publicaré un artículo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar