Artículos más vistos

¿Qué es la cobertura pastoral? ¿La cobertura pastoral es bíblica? ¿Puedo predicar sin cobertura pastoral? ¿Puedo predicar sin permiso del pastor?

Desde hace tiempo he venido oyendo en varias congregaciones acerca de este tema, "la cobertura pastoral", de la cual explicaré como funciona para que entendamos mejor este tema que voy a tratar.

LA DOCTRINA
Esta doctrina de la cobertura, relata que el pastor de una congregacion es el lider de la misma, y que los miembros de esta deben sujetarse a el como un jefe o señor, y que éste es el que da la cobertura a los ministerios para que "puedan" hacer la obra de Dios en bendicion, pues si se van a realizar la obra de Dios sin el permiso del pastor quedan expuestos al diablo y viene maldicion sobre ellos, por lo tanto una persona no puede hacer nada, ni siquiera la obra de Dios sin el permiso o consentimiento de su pastor.

EL FUNDAMENTO
esta doctrina se basa en una serie de versiculos bíblicos esparcidos por la palabra de Biblia, los cuales toman como referencia y les dan una interpretacion que se ajusta a la doctrina, pues toman la palabra griega "Periballo" que significa "cubrir" y también se usa para "vestir", y toman la palabra vestidura, interpretándola como "cobertura" veamos cuales son:

- Prov. 31:21 que dice que la mujer virtuosa no se preocupa por la nieve, por que su familia tiene vestiduras dobles.
- Mt. 22:11 que relata la parábola de la fiesta de bodas, en este versículo muestra el detalle de un hombre que no estaba vestido para dicha ocasión y lo echaron fuera.
- Gn. 27:4 donde Jacob es vestido por su madre con piel de cabrito y las ropas de Esau para ir a recibir la bendicion de su padre
- Gn. 37:3 donde Jacob viste a José con una vestidura de colores
- Gn. 37:3 donde Moisés viste a Aaron con las vestiduras de sacerdote

Estas son algunas de las citas que se toman como referencia para dar "fundamento bíblico" a esta doctrina. eso en cuanto al uso de la palabra cobertura. pero ¿en qué se basan para decir que dicha cobertura es el consentimiento del pastor para el ministerio? o ¿cual es el fundamento bíblico para enseñar que los pastores son superiores o jefes puestos por Dios para regir a una congregación? veamos:

- Mt. 3:13 que habla del bautismo de Jesús, del cual dicen que es el acto de sujeción de Jesús bajo la cobertura de Juan el bautista
- Heb. 13:17 habla de la sujeción hacia los pastores

además de eso se acuñó un termino llamado "paternidad pastoral" de la cual se enseña que los miembros de una congregación deben tratar a los pastores como a padres y obedecerlos y honrarlos de la misma manera que a un padre. ¿en que se fundamenta esto? veamos:

- 1 Cor. 4:15-17 donde se habla de los creyentes como a engendrados y de Timoteo como hijo amado.
y para fundamentar la obediencia incondicional:
- Ef 6:1 obediencia a los padres
- Col 3:20 obediencia a los padres en todo
y de lo anterior se deduce que como un miembro de una congregación es un hijo, entonces debe obedecer en todo a su "padre espiritual" que es el pastor.

Con esto finalizo mi explicación acerca del "fundamento" que esta doctrina tiene para sostenerse.

LA VERDAD
despues de analizar el "fundamento de esta doctrina, y de ver la carga que esta misma impone sobre los creyentes, nuevos como antiguos en el evangelio, he decidido descubrir la verdad sobre este asunto de la "cobertura pastoral".

en primera instancia, debemos destacar que el fundamento para el uso de la palabra cobertura, es ilogico y no tiene ningun sentido tanto literario como espiritual, para usarse como base para una doctrina. es muy claro que ninguna de estas citas biblicas hacen referencia a la proteccion, autoridad o concentimiento de una persona hacia otra en cuanto a realizar una accion y mucho menos habla de obediencia de alguien hacia una autoridad, si existiera un fundamento real para esta doctrina, pues es claro que en estos versiculos no está:

- si bien es claro que las vestiduras de la mujer virtuosa son para cubrir a su familia del frio, no habla de algo espiritual. el relato completo habla de las virtudes de la mujer, y este verso en especial, nos dice como esta mujer está al cuidado completo de su familia, que hasta ropas dobles hace para el frio.
- Cuando en la fiesta de bodas se hecha al hombre por no tener las ropas adecuadas, se hace por que a pesar de haber entrado a las bodas, no estaba vestido para la ocasion, pues Jesus habla de las bodas del cordero y de las vestiduras las cuales representan nuestra condicion espiritual delante de Dios: vestiduras adecuadas = buena situacion espiritual. las vestiduras en el nuevo testamento siempre representan nuestra condicion espiritual o la salvacion misma, no representa una investidura proveniente de un pastor.
- Jacob es vestido por su madre, no como una "cobertura" espiritual de obediencia, sino simplemente para engañar a su padre para que creyera que era Esaú, no hay una connotación profunda o espiritual en ese versiculo que haga referencia a una "cobertura pastoral".
- Jacob viste a José con un manto de colores, por que tanto era su amor por el ya que había nacido en su vejez, que decidió honrarlo con una vestidura especial, hecha por el mismo, se pueden interpretar muchas cosas de este versiculo, en cuanto a los padres y los hijos, pero no habla de una "cobertura pastoral".
- las vestiduras sacerdotales fueron diseñadas y ordenadas por Dios, para Aaron y sus descendientes, para servir en el tabernaculo, representando una diferencia entre este y los demás, y lo cual implicaba tambien una responsabilidad de santidad delante de Dios, esta vestidura representaba pureza y dignidad de los sacerdotes delante de Dios y el pueblo, y no sujecion de Aaron y los sacerdotes bajo una autoridad Humana.

Con lo anterior ya hemos cerrado la primera parte de este caso. Es ahora claro que no hay fundamento para el uso que se le da a la palabra "cobertura" dentro de esta doctrina, pero ahora debemos seguir con el desarme completo de esta doctrina.

- Jesús fue bautizado por juan "para que se cumpliese toda justicia". Jesús debía ser bautizado para bautizar, pero el mismo Juan se le oponía pidiendo ser bautizado por Jesús, pero la profecía declaraba que el profeta debía abrir el camino para el salvador, y así fue. El mismo Juan reconoció que el no tenia ninguna autoridad sobre Jesús, además de eso Jesús no pidió consentimiento a Juan en ningún momento para iniciar su ministerio, el bautismo no es símbolo de sujeción pastoral, Juan no era un pastor, era un profeta, Jesús era, es y siempre será El Pastor de Pastores. Juan reconoció eso, ¿cómo entonces hoy se tergiversa esta palabra de esa manera?
- Hay que sujetarnos a las pastores, para que sus oraciones por nosotros sean voluntarias y no quejándose de nosotros, pues esto no es provechoso, Pablo aclara que los pastores oran por nosotros, y que para lo hagan de buena gana, entonces nosotros debemos ser obedientes, pues ellos son los que enseñan la doctrina del señor, pero no expresa que debemos pedirles consentimiento o permiso para hacer alguna cosa, o para ejercer el ministerio, tampoco dice que tengan autoridad para prohibirnos el hacer la obra de Dios.
- Pablo llama a Timoteo su "hijo amado" por su apoyo incindicional, además pablo era viejo y timoteo era joven, era logico que pablo lo tratase como a un hijo, además pablo compara el crecimiento de los creyentes con el crecimiento de un niño. llama a los creyentes engendrados por el evangelio, pues por que fué el quien les predicó. pero eso no implica una "paternidad espiritual" de parte de pablo hacia los demás, pues es mas bien como cuando yo llamo a mi amigo mas cercano "mi hermano" asimismo pablo ve a su discipulos como hijos a quienes hay que enseñarles y ayudarles a crecer, esto implica reponsabilidad de pablo a sus discipulos, pero no viceversa.
- lo anterior quebranta la doctrina de obedecer a los pastores como a padres, pues la biblia no dice eso, solo dice que obedezcamos a nuestros padres, los padrea Naturales, como autoridad secular impuesta por Dios, no a los pastores.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?
veamos que dice la biblia realmente acerca de los pastores en 1 Ped 5:1-3
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

creo que es clara la diferencia abismal entre la doctrina de Jesucristo y la doctrina de la "cobertura pastoral". claro es que como estas falsas doctrinas no tienen fundamento solido, necesitan de muchos versículos huerfanos para sostenerse, pero tan débil es este fundamento, que con una sola cita bíblica fue quebrantado. 

en esta misma cita tambien habla de la sujecion de los jovenes a los ancianos. indicando a las dos partes, tanto ancianos como jovenes, el no ser soberbios, los pastores no intentando ser dueños de las ovejas y las ovejas no queriendo creerse mas que los pastores, pues todos somos iguales en cristo y luego dice en el verso 6: "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo" esta indicación es para las dos partes.

CONCLUSIÓN
1. no necesitamos permiso o consentimiento de nadie para hacer la obra de Dios, pues el lo ordenó antes de irse al cielo, si el Jefe principal ordena algo, ¿que autoridad tienen los de menor rango para prohibirlo? no hay razón o fundamento para ello. Mt 28:19
2. Los pastores no son los jefes de las congregaciones, y las congregaciones no son empresas, ellos son simples ejemplos de vida, y hermanos con conocimiento para enseñarnos la verdadera doctrina, no doctrinas de hombres sin fundamentos bíblicos.Mt 28:20
3. al único que hemos de rendir cuenta de nuestras acciones es a Dios, no a ningún pastor, por lo cual, si hacemos la obra de Dios nadie puede prohibírnoslo: Mar 9:38-41 
4. Es falso que digan que si no hay cobertura pastoral, entonces no está Dios con nosotros, pues es claro en Mt 28:20 que el señor está con nosotros hasta el fin del mundo, ya que el mismo nos dio la orden de predicar, y en ninguna parte dice, "hacedlo con el consentimiento de vuestros pastores" solo dice que lo hagamos, por lo cual no hay nada que nos impida hacer la buena obra de la predicación. ni la falta de "cobertura pastoral"
5. si estás en una congregación que te prohíbe cosas por esta doctrina, y temes, pues cambia de congregación, porque lo que no proviene de fe es pecado, y si quieres hacer la obra de Dios pero le temes a la falta de cobertura, pues busca un pastor que no te prohíba hacer la obra de Dios. en ocasiones es necesario alejarse de los que nos atan a no hacer la obra del Señor, y nos mal enseñan que eso es bueno.

Que Dios les bendiga.

132 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted,camilo y yo todavía no he encontrado en la biblia una cita que me diga específicamente y me hable de "cobertura" se que debemos sujetarnos en cuanto a reglamentos de la congregación,pero para hacer la obra del Señor,predicar el evangelio a toda criatura,tenemos la cobertura de Dios que fue quien se la dio a Juan el bautista que no tenia otro pastor mas que el mismo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es siempre con mayuscula

      Eliminar
    2. Excelente de donde es pastor? Me gustaría unirme a una iglesia que no pida diezmos que era para los levitas y que no prohíban trabajar para Dios

      Eliminar
    3. El Diezmo es para los que son de fe..el que cumple recibe las promesas de Malaquías y el que no sus maldiciones.no nos olvidemos que hebreos dice : porque aquí en la tierra reciben el Diezmo hombres mortales,pero en el cielo uno que Da testimonio de que vive,también dice que somos juntos con Cristo coherederos de las promesas.por ende este tema tan polémico queda a libre decisión de que quiere recibir cada uno.yo particarmente antes no diezmaba y tampoco comía,vivia el día a día.hoy Dios a respaldado mi fe y tengo no solo para mí sino para repartir.bendiciones


      Eliminar
    4. Los qe no le gustan diezmar son ladrones dice Dios en su palabra qe los ladrones no entratran al reino de los cielos

      Eliminar
    5. jajaja siiiii, las personas no quieren que se metan con su dios dinero jajaja

      Eliminar
    6. En muchas cosas tiene usted razón, pero porque su blog se llama desenmarañando el el evangelio de Jesucristo...del Señor, SI LA PALABRA DE DIOS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR?

      Eliminar
    7. Referente a : “cobertura” y sin cobertura pastoral no se puede predicar; Creo que el Señor Jesus nos envió a cumplir la gran comisión de predicar el Evangelio de las buenas nuevas de salvación… Tenemos el mandato de Dios, no es una mera orden; Es un mandato…
      Acerca de los diezmos, personalmente, tomo
      Malaquias 3:10 como mi base de diezmar y esto pra mi no es una obligación para mi es obedecer por amor a Dios y doy de lo que Él, me bendice, mis padres diezmaban por amor y obediencia. Dios es fiel a su palabra te bendice por tu obediencia en todo lo que Dios nos ordena….Cada uno de nosotros daremos cuentas de todas nuestras obras sean buenas o sean malas. Cada día ruego en oración me ayude a obedecerle con la ayuda del Espíritu Santo. Amemos a Dios con hechos no solo con los dichos de nuestros labios.

      Eliminar
  2. interesante el comentario y estoy de acuerdo sinembargo considero que es muy importante tener claro que si estoy en una congregaciòn y bajo la autoridad de un pastor que no quiere rendir cuentas financieras, que murmura de otros pastores, que maldice a la grey diciendo que son de duro corazon porque no ofrendan, adicional si los servidores hacemos un evento para recoger fondos para los niños y depronto nos dice que tomo el dinero y punto, sin razòn alguna y lo peor de antemano con mentiras y uno con el respeto lo confronta y esta autoridad reacciona con ira, con manotazos y se justifica en todo aplicando segun el "doctrina" y dice que la iglesia no crece por culpa de la inmadurez, que exhorta a toddos al compromiso y el mismo falla en dicho compromiso, y por ultimo que cuando uno se reune y le trata de ayudar a organizar a dar un orden lo primero que le dice es que todo ok pero no con la parte fiscal ?! en ese orden uno si esta bajo esa autoridad recibe igualmente y espiritualmente lo que el como autoridad desata a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje ese pastor hermana

      Eliminar
    2. He entendido que los pastores son seres humanos y también se equivocan, definitivamente Dios le dio a ud sabiduría y discernimiento de reino para ver lo que está mal en un ser humano en este caso el pastor, para ello una única solución, amor y oración. Tarde en entenderlo, hoy lo aplico. Bendiciones

      Eliminar
    3. DIOS MIO TODO LO QUE DESCRIBES PARECE UNA RADIOGRAFÍA DE MI CONGREGACIÓN

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Es importante tener claro que los pastores están para orar por las ovejas, están con el fin de que no se pierdan, para eso deben enseñar la doctrina correctamente y aconsejar a las ovejas en cuanto a lo que la biblia enseña que está mal. somos miembros de una congregación, y ovejas del Señor, no somos empleados de una empresa, por lo tanto cualquier autoridad que quiera tener un pastor sobre alguien más, que sea sobre su propia familia, por que así lo dice la biblia. (1 Ped 5:1-3 y 1 Tim 3:4-5) El objetivo principal es evitar que las ovejas se pierdan, nada mas, enseñando la buena doctrina de la Fe y el de administrar bien las ofrendas de la congregación, para que no haya necesidad entre los hermanos (1 Tim 3:3 y Hch 2:45) cualquier otro papel que se le atribuya es simplemente antibíblico. si ya se ha hablado con dicho pastor y no ha querido reaccionar y arrepentirse de esas obras negativas, y si ha pasado mas de una vez, ¿qué te impide buscar un árbol con mejor sombra? eso si, antes de hacer cualquier cosa, ora a Dios y toma una decisión de la cual no te vayas a arrepentir. y eso si si decides dar ese paso, que no sea por motivos negativos o por un inconformismo simplemente, sino que sea por que deseas crecer aun mas en Dios, y que el sitio donde llegues tenga las herramientas para ayudarte en eso.

    Que Dios te bendiga y te de sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano en Cristo, estoy pasando por una situación similar donde nuestro pastor quiere obligarnos a que la congregación sea coberturada por una de mexico. Se apoya en el pasaje de Numeros 18:26. Leyendo comentarios de varios hermanos veo que coinside con lo mi corazón y la razón me dice: que nuestra única cobertura es Cristo y el crecimiento de la obra lo da Dios. Dios te bendiga hermano.

      Eliminar
    2. Hola. Es interesante la situación, pues no se cual sería el objetivo, pero si quiero hablar del fundamento bíblico usado. Habla de dar diezmo de diezmos. La doctrina habla de ofrendas vivas, pues en aquel tiempo vivían de la ganadería, y los levitas al ser completamente dedicados al templo, no trabajaban o otra cosa, por lo que ellos vivían de esos diezmos, por lo que Dios directamente les pedía de eso, una ofrenda, lo cual de igual forma se comían cuando se sacrificaba. Lo interesante de esto es que no lo daban a una autoridad humana superior, sino que lo sacrificaban en el altar y se lo comían.

      En conclusión, este versículo no hace referencia a autoridades superiores o a coberturas, por lo que es erróneo tomarlo como referencia.

      Debo decir que no viene mal que una congregación se alíe con otra para compartir fondos, e intercambiar miembros de valor, como músicos o predicadores, y trabajar todos unidos por la misma causa que es llevar a Dios a cada corazón, pero no necesitas forzar un verso bíblico para eso, pues El señor nos llama a estar unidos y trabajar como un solo cuerpo. Lo que no es correcto es establecer que una congregación es superior a otra y moverse bajo mandamientos de hombres que no edifican.

      Eliminar
  4. Wao wao wao Dios te bendiga mucho, sabes estoy pasando por algo paresido y yo me fui de la.iglesia por eso mismo un pastor q queria controlar lo q Dios esta haciendo conmigo, le doy gracias a Dios por esta inquietud q puso.en ti pq estaba buscando en la biblia eso mismo, donde habla de covertura: pq pienso q si se les debe un respeto pero ellos NO SE PUEDEN INTERMONER ENTRE LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y NOSOTROS pq realmente la covertura viene de Dios no de los hombre, no es lo mismo el respeto q le debemos vs. Q tenemos q someter aun lo q Dios a puesto en mis manos a ellos solo pq siii pq es el pastor y aqui se hace lo q yo dig...muchas gracias me ayudaste mucho con esto pq diste luz pq yo estaba leyendo y leyendo pq ellos se vasan en lo de la.sugecion q nos tenemos q someter a las autoridades de la tierra y eso pero.amen Jehova te bendiga mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeldía se llama éso y estás aplaudiendo a Satanás por que te confirma tu acto de rebeldía,,,,

      Eliminar
    2. Hebreos 13: 7, 17 hay entenderás la importancia cuando este un pastor delante del principe de pastores. 1pedro 5: 1-9

      Eliminar
  5. Vivimos en un tiempo en que todo se maneja con DINERO. Muchos pastores infunden temor en la congregación para así poder controlar y manipular no solo el bolsillo sino la vida de las personas. Hay iglesias donde primero se le informa al pastor la intención de cortejar a una doncella ANTES que al PADRE de ella. El pastor tiene absoluto control incluso de los lugares a los cuales uno puede o no puede ir. Prohíben asistir a otras iglesias, amistades y muchas otras cosas. A mi hasta me prohibieron utilizar BARBA! A otros le prohíben servir a Dios si no se ponen una CORBATA. Pienso que todo esto es un verdadero absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste realidad de muchas iglesias hermano.

      Eliminar
    2. Es verdad, conozco a uno que prohibe ir a campañas de otras iglesias o a alguna otra invitacion eclesiastica

      Eliminar
  6. es cierto, nosotros deberíamos humildemente y con amor explicar estas cosas no solo a los pastores sino a las personas en general en cuanto tengamos la oportunidad, solo esperemos que su deseo de conocer la verdadera doctrina sea mayor que su orgullo y altivez.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Camilo..."Gloria a Dios"!!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Camilo, has sido de gran bendicion en estos momentos. Tu analisis de esta doctrina ha infundido aun mas fuerza en los propositos que pone el Señor para la congregacion en donde estoy. Bendecido seas!

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea de mucha bendición no solo para uno sino para muchos y digo AMEN a tus bendiciones, las recibo en el nombre de Jesus.

    ResponderEliminar
  10. RECUERDEN QUE CADA IGLESIA ESTABLECE SUS REGLAMENTOS Y NORMAS, LA CUAL ESTAS OBLIGADO A CUMPLIR, Y ESTO SUCEDE SIEMPRE Y CUANDO TU COMO CREYENTE ERES SOLAMENTE UNA OVEJA, PERO CUANDO COMIENZAS A RECIBIR DE PARTE DE DIOS DONES, MINISTERIOS Y OPERACIONES, ES CUANDO ENTONCES SE LES SUBE EL ORGULO, LA VANAGLORIA Y COMIENZAN A JUZGAR A CRITICAR Y A CREERSE MAS QUE TODOS LOS HERMANOS, SINO DIGANME PORQUE HAY TANTAS NUEVAS IGLESIAS QUE SE ESTAN FUNDANDO HOY EN DIA. GENTE COMO USTEDES QUE LE MUERDEN LA MANO AL QUE LES DA DE COMER, QUE SE CREEN LOS LLANEROS SOLITARIOS. QUE ANDAN BUSCANDO LA IGLESIA PERFECTA PARA ECHARLAS A PERDER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, esta es mi respuesta a lo que dices. http://viviendo-en-libertad.blogspot.com/2013/05/a-que-pastores-seguir.html Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. duela a quien le duela, debemos respetar las normas de cada iglesia, si somos verdaderos hijos de Dios nos sujetamos y ya. si los pastores estan haciendolo mal. es el Señor quien les va a pedir cuenta. en vez de enlucharse y criticar. ore, vigile y ayune para que cambie lo que tenga que cambiar. Dios les bendiga

      Eliminar
    3. Muestra un versículo bíblico que te apoyas en eso

      Eliminar
    4. Por eso el mundo no quiere nada con Dios, por este tipo de mentalidad, entonces que libertad goza el cristiano? No salimos de una exclavitud para adoptar otra exclavitud.

      Eliminar
    5. Ese güey es un diablo insitando a la iglesia a vivir una vida no en libertad si no en libertinaje,,, tenés un diablo por dentro güey

      Eliminar
  11. ES INTERESANTE TODAS LAS POSTURAS.....MÁS QUE BUSCAR LO QUE ES O NO...ES ENTENDER QUE LA PALABRA DE DIOS..PRODUCE VIDA...PRODUCE UNION...PRODUCE MANSEDUMBRE...Y FINALMENTE EL RESPETO ENTRE LOS MINISTERIOS Y DONES QUE EL ESPIRITU SANTO NOS DA...POR MISERICORDIA...EL ORDEN DEBE EXISTIR EN TODO LUGAR...EN UN GOBIERNO..SEA TERRENAL O CELESTIAL...PERO TODOS ESTAMOS SUJETOS...Y EL QUE NO, PASA A SER UN "BASTARDO" (BIBLICAMENTE)....Y ¿CUANDO PASAS A SERLO?...CUANDO "NO" EXISTE LA OBEDIENCIA NI EL CARACTER DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS ATRAVEZ DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU...NO HAY QUE OLVIDAR QUE HASTA EL PROFETA ESTA SUJETO...CUANDO APRENDEMOS A SUJETARNOS A LAS AUTORIDADES PUESTAS POR DIOS ACA EN LA TIERRA...ESTAREMOS EN OBEDIENCIA...PORQUE ES ACA DONDE SE PERFECCIONA NUESTRO AMOR Y RESPETO....NO ESTOY DICIENDO QUE NOS VAYAMOS AL EXTREMO DE HACER Y COMER TODO LO QUE SE NOS PONE EN LA MESA ESPIRITUAL....ES POR ESTO QUE TODO DEBE SER DEBIDAMENTE DICERNIDO POR EL ESPIRITU....SI ANDAS EN LA CARNE...Y JUSTIFICANDO TU ACTUAR DEL NO SOMETIMIENTO A LOS MINISTERIOS QUE DIOS HA PUESTO...SERÁS SIEMPRE UN "LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA"...LA PALABRA NO ES PARA CONTENDER...ES PARA DAR VIDA...Y NO INTERPRETACIONES PERSONALES...YA QUE RECUERDA QUE VIVES EN LA CARNE...Y EL ESPIRITUAL VIVE EN EL ESPIRITU...Y EL RESULTADO ES UNION,RESPETO,DISCERNIMIENTO,PACIENCIA..Y SOMETIMIENTO. BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos, pero quiero aclarar como en este artículo: http://viviendo-en-libertad.blogspot.com/2013/05/a-que-pastores-seguir.html que no incito a estar en desobediencia, sino a ser justos. Jesús dijo que el que quiera ser el primero, deberás antes el último y servidor de todos, también Pablo enseña a "someternos los unos a los otros en amor" es decir, que todos somos iguales y todos podemos aprender de todos. Asimismo, todos tenemos la misma autoridad para hacer la obra de Dios llegado el momento, a lo que voy yo, es a que los pastores están sometidos a Dios al mismo nivel que nosotros y que nuestro llamado tiene la misma importancia que el de ellos, por lo tanto es ilógico que un pastor niegue a una persona hacer la obra de Dios alegando que "no está bajo la cobertura" cuando la biblia nos enseña lo siguiente en Lc. 9:49-50 que si alguno hace obras en el nombre de Jesús y estas son buenas hay que dejarle hacerlas y no prohibírselo, sino mas bien darle bendición para que el Señor esté con el. Jesús dijo: "el que no es contra nosotros, por nosotros es". Por lo anterior, estoy en contra de la "cobertura" como excusa para tomar atribuciones que solo pertenecen a Dios, y hacer otras como son prohibir la obra que Dios mandó o abusar de la humildad de los miembros de las congregaciones haciendo uso del miedo y distorsionando la imagen de Dios diciendo que si hace "su obra sin permiso del pastor" el le castigará y le maldecirá. De eso estoy en contra, no del someterse unos a otros en amor y de la obediencia sana a las autoridades.

      Eliminar
    2. Pararece que se expreso bien en esta ves soy el Pastor Ricardo Moreno de la ciudad de Guayaquil

      Eliminar
    3. halaste mucho y no dijiste nada ,,dejame el respaldo biblico donde dice que necesitamps una cobertura pastoral para servir como iglesia ??

      Eliminar
    4. El interpretar no es bíblico, de modo que la biblia si menciona intérpretes; menciona a aquellos que abusaban de los demás, poniendo cargas pesadas sobre los lomos.
      Interpretar es pecado de adivinación, por lo tanto es idolatria, la Biblia declara a estas personas como obstinas y rebeldes las cuales persiguen su voluntad y no la voluntad del Padre.
      La palabra se escudriña, esto es, se estudia con cuidado, de modo minucioso. Si amamos la verdad, la alcanzamos. Pero si no amamos la verdad, Dios nos impide alcanzarla, pues nadie viene a mi, si el padre no lo trajere, estás palabras son de nuestro señor Jesucristo.
      El SEÑOR dijo. No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo........, esto indica claramente que su palabra es solo una, no necesita semejanza, ni interprete que le de tendencia, pues si así se hace, de allí nacen todas las herejías y falsas doctrinas.

      Eliminar
    5. SOLO EL ENEMIGO DIVIDE! POR ESO DEBEMOS ESCUDRINIAR LAS ESCRITURAS COMO NOS LO MANDA NUESTRO PADRE CELESTIAL EN Juan 5:39....Bendiciones

      Eliminar
    6. Solo el Eapiritu Santo nos puede guiar a toda verdad San Juan 16:13

      Eliminar
    7. Diós bendiga a esta persona que hizo este estudio, pero en honor a la verdad una persona que no edifica su casa primero no es una oveja, se convierte en ua cabra. Si él ministerio que vas a formar no se forma y no se entrega en el altar de tu iglesia estás rompiendo el orden establecido de parte de Jehová. Los discípulos estaban sujetos a Cristo y cuándo vino el Pentecostés fué que salieron a ejercer sus ministerios. Con él respeto de la persona que hizo él estudio usted está bien perdido hermano y está descarriando a las personas de menor conocimiento. Dice 1 Samuel capitulo 1 que cuándo Ana destetó al niño lo llevó a la casa de Jehová y es eso que le falta muchos que Diós a puesto en el vientre espiritual de muchos que lleven al altar esos Ministerios..... Diós les bendiga

      Eliminar
  12. ¿Has decidido descubrir la verdad? La verdad no se descubre, la verdad es revelada y eso lo hace Dios a través de su Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Revelar o descubrir, pienso que son palabras similares que en este contexto significarían lo mismo. En cuanto a si lo hace Dios o lo hago yo, yo pienso que Dios lo hace a través de mi o cualquiera, no me doy gloria por eso, ni merito alguno, si no lo escribo yo, lo hace alguien más. La obra de Dios no se detiene por uno u otro que haga o deje de hacer su voluntad. así que aunque diga yo que "descubriré la verdad" a fin de cuentas todo es voluntad de Dios. Además, no uso referencias de otros textos diferentes a la biblia para argumentar mis conclusiones, Dios te revela a ti, a mi a todos, usando su palabra, a través de cualquiera, o leyéndola tu mismo. Por otro lado, pienso que Juzgar el resto del contenido solo por una frase, (no digo que lo hagas) es algo innecesario, creo que hay palabras más polémicas en este artículo de las qué preocuparse, igual, no me retracto de ellas.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  13. Soy de los que piensa que si es importante tener una autoridad mayor, y para elloo estan los pastores, por eso es q ahorita hay muchos cristianos mediocres, que como no están preparados para ejercer un ministerio se toman de las excusas, no te hagas sabio en tu propia opinion lo dice la palabra, Jesús entendio el tiempo para ejercer el ministerio, pero anterior a eso se preparo, dice la palabra que asi como crecia en estatura tambien crecia en sabiduria, ahora tengan en cuenta este principio: Dios conocio el tiempo y envio a Jesus, Jesus cumplio su tiempo y envio al consolador, una cosa es ser llamado y otra ser enviado, xq cuando eres llamado hay una palabra de por medio y esa es preparacion, Jesus no hacia nada por su voluntad, el hijo hace lo que ve hacer al padre, ahora tu autoridad en esta tierra aunq no lo quieras aceptar se llama pastor, ellos son los que ven tu preparacion y te envian al ministerio, xq cuando eres enviado eso quiere decir que ya estas preparado.! la bilbia te manda a sujetarte a tus pastores.! ten presente esto, Jesus dijo: padre pasa de mi esta copa pero que no9 se haga mi voluntad sino la tuya, para ser profesional tienes que prepararte y sujetarte a su autoridades, no es que te vas a levantar y las a decir quiero ser profesional y lo eres, tienes q pasar por una serie de requisitos, quieres un ejemplo bíblico? allí tienes a josue con moisés, a elias y a elíseo ahora como es q me dices a mi que no hace falta una autoridad mayor para q te diga cuando estés preparado para ir al ministerio, por eso es q hay iglesias empobrecidas xq saltan este principio, recuerda Dios envió al hijo y el hijo al consolador.! no te veas tu enviándote solo xq te tocara volver como el hijo prodigo que se salio de su autoridad xq era lo q mejor le parecia, tienes q aprender la raiz de la sujecion.! deseo sean bendecidos en sobremanera.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo tu punto, y no lo discuto, yo trato de ver esto de la manera más objetiva posible. Como explico en el artículo (LINK) no trato de hacer que las personas se revelen a sus pastores si estos están haciendo lo correcto. trato de esclarecer esta doctrina de la cobertura pastoral, que tiene muchos ministerios truncados y muchas iglesias empobrecidas ministerialmente, a causa de que los pastores nunca consideran que sus miembros están lo suficientemente preparados para crecer. He escuchado a Pastores con Congregaciones crecientes en ministerio, predicar exactamente lo mismo, mi intención es traer de Dios un poco de esperanza a las personas que buscan crecer y no han podido por causa de algún pastor que asegura que no está preparado y que posiblemente (no aseguro nada) ni el mismo está bajo la cobertura de Dios. La cobertura es de Dios para hacer su obra, y es cierto que hay que estar preparado, pero si está en una congregación donde en ves de crecer la frustración contamina tu corazón, es mejor no que inicies un ministerio solo, sino como dije, buscar una congregación y un pastor que si reconozca tu crecimiento y tu ministerio y que te prepare bien y no te impida hacer la obra de Dios con excusas antibíblicas. He estado en varias congregaciones (de visita y no por cambiar de iglesia) donde muchos (sin tocar el tema) están inconformes con lo de la cobertura y tienen esa frustración insana en su corazón, yo creo que seo contamina, no se tu. y he estado en congregaciones donde sus pastores no fuerzan ni prohíben a las personas hacer la obra, sino que les permiten hacerla bendiciéndoles en su camino. No digo que te muevas sin informar a tu pastor de tus movimientos ministeriales, sino que si estás preparado, creo que es negativo que te prohíban hacer la obra de Dios, sea cantando, predicando, ayudando al pobre, etc. Jesús dijo: "el que no es contra nosotros, con nosotros es". si hace la obra de Dios no se le prohíba, claro, que es bueno que se esté preparado para predicar, pero la obra de Dios es mucho más que predicar y la gente no lo hace si el pastor no les dice que lo hagan y solo por el miedo de "no estar bajo cobertura". ¿qué permiso necesitas para ayudar al pobre? ¿que permiso o cobertura necesitas para dar comida al hambriento? ¿no dijo Pablo "las autoridades están para los malo, porque para lo bueno no hay ley? entonces si los pastores son autoridades (lo cual no se dice en la biblia) pues están para corregir a la oveja descarriada, pero al que desea hacer lo bueno no hay que prohibírselo solo por que el pastor considera que "no es el momento" o "no está preparado" y con lo bueno me refiero a otras cosas diferentes a adoctrinar, ya que considero que para predicar la doctrina hay que conocerla bien, pero para predicar las buenas nuevas de salvación solo necesitas haberlas conocido también, no necesitas estar preparado ni recibir cobertura para dar testimonio de la obra de Jesús en tu vida. piénsalo, si estás contento en tu congregación y con tu pastor, mi consejo es que sigas creciendo donde estás, y que te sujetes a el y le sigas como buen ejemplo de comportamiento, pero si estás inconforme, y consideras que sus obras contradicen la palabra, mi consejo es pedirle su bendición y buscar enseñanza en otra congregación de sana doctrina. no es sano que estés en una congregación donde tienes desacuerdo con lo que enseñan, te hace daño a ti y a la congregación, te contaminas tu y contaminas a la congregación, recuerda, un reino dividido nunca prospera. Repito, no invito a la gente a que abra su propia iglesia, les invito a que analicen su situación y cambien de congregación si su vida espiritual empeora en vez de mejorar.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hermano en Cristo, leo y me doy cuenta que usted tiene mucha razon en todo lo que dice, yo no lo conozco personalmente pero por sus palabras me doy cuenta que es un buen siervo de Dios, porque habla con sabiduria (de lo alto) y eso creo que le falta a varias personas que comentan y utilizan textos fuera de contextos. Dios lo siga bendiciendo.

      Eliminar
    3. Hermano en Cristo, leo y me doy cuenta que usted tiene mucha razon en todo lo que dice, yo no lo conozco personalmente pero por sus palabras me doy cuenta que es un buen siervo de Dios, porque habla con sabiduria (de lo alto) y eso creo que le falta a varias personas que comentan y utilizan textos fuera de contextos. Dios lo siga bendiciendo.

      Eliminar
    4. Amen tenemos que obedecer a nuestros pastores son los que oran por nosotros los que Dios usa para darnos una palabra de parte de Dios son los que velan por nosotros cuando nosotros estamos rroncandooo claro si hay pastores que son lobotes pero no todos son iguales Dios los bendiga

      Eliminar
    5. Los ministerios no se estancan por los pastores, se estancan por otras muchas razones, porque también puede que aún no sea él tiempo de ellos, por desobediencia también se estancan los ministerios y por otras cosas más. Pero pregunto en que edifica este análisis de la cobertura si esto traerá más bien controversias y hasta llevar a un hermano hasta a perderse, debemos analizar con mucho cuidado lo que voy subir a las redes con mucho cuidado, porque cualquier palabra puede traer división y no tengo que decir de quien viene la devisiones y las contiendas. Un consejo para todo el que lea esto, analicemos menos la palabra y mejor llevemos a la práctica la palabra de Diós para que seamos edificados y edifiquemos a otros. Jehová siga bendiciendo a cada persona.

      Eliminar
    6. Tremendo oye hasta que por fin habla alguien con la sabiduría de Dios santo

      Eliminar
  14. Lo felicito Hno. Camilo, ya estamos hastiados de tanta locura en nuestras iglesias: el evangelio de la prosperidad, los pactos donde solo cuenta el dinero, la bendicion de Toronto, los salmistas millonarios que solo cantan cuando se garantiza un minimo de concurrencia y de dinero y ahora esto las coberturas donde incluso se les exigue llamar a los "apotoles" padres.
    Estamos rebresando a Roma sin darnos cuenta

    Carlos urbina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es clara la biblia donde dice que incluso los escogidos serían engañados en estos tiempos. (Mateo 24:23-24)

      Eliminar
  15. Woww,, hermano Camilo!! lo felicito por ser tan valiente y atreverse a escrivir este estudio le llamaria yo, porque la citas biblicas lo respaldan, que ha sido de tanta bendicion para mi vida y estoy segura que tambien para muchos mas, en mi caso yo ya tengo 28 anios en el evangelio y yo estuve en una Iglesia por 10 anios y yo dirigia la alabanza en el dia de servicio de damas y la Iglesia crecio tanto que ya no cabiamos aunque se amplio asta lo maximo pero todos estabamos amontonados y nadie se movia trabajar para el Sr, porque el pastor nunca nos vio aptos y siempre nos dijo que si ibamos con su cobertura en vano trabajariamos aun que avia tantos talentos y dones, asta que de pronto empeso una divicion tremenda y solo nos daniabamos unos a otros peleandoce los puestos como si fuera una empresa y ami me daniaron tanto que me fui de la Iglesia primero con sentimiento y recentimieno y despues todo se transformo en odio asia todos los cristianos y ya no quise saver nada de iglesia como por 10 anios y cai en lo peor en lo mas bajo del mundo, mis hijos que heran mucicos de la iglesia tambien cayeron uno en las drogas y otro, fracaso en su matrimonio y todo se vino abajo asta que ya no soportaba mas la soledad sin Dios y sin esperanza, y clame a Dios y el tuvo micericordia de mi y me levanto aunque con grandes concecuencias que tuve que pasar y sufrir y se levantaron tambien mis hijos y ahora tambien le sirven a Dios pero toda la congregasion donde nos congregabamos se fueron unos con unos y otros con otros el caso es que de todo esto Dios levanto muchos pastores que ahora le sirven a Dios y las iglesias estan llenas de la precencia de Dios y de tanta gente que a sido salva y ahora todos nos hemos reconciliado unos con otros y nos amamos y ahora entiendo que fue Dios el que iso todo esto porque mi pastor no entendio que tenia que dejar ir al que ya estaba preparado para el ministerio, pero grasias a Dios tambien mi pastor ya entendio que el no estaba aciendo la voluntad de Dios y ahora se gosa de ver como Dios levanto a mas de 30 Iglesias y todos lo reconocemos como el padre de las generaciones porque es como un Abraham, porque seguira cresiendo el pueblo de Dios! ojala y que muchos pastores que tienen al pueblo debajo de su cobertura y no los dejan trabajar para Dios , entiendan que solo Dios es nuestra cobertura y que suelten alas obejas para que se multiplique el pueblo de Dios y los ministerios que Dios ya les dio. muchas grasias hermano Camilo y siga dejandose usar por Dios, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  16. perdon parece que no escribi bien, que mi pastor nos tenia bajo su cobertura y no nos dejaba salir a trabajar para Dios porque segun el nadie estaba preparado para ejercer el ministerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos las iglesias se estan convirtiendo en sistemas franquicitarios. Ni quiero contabilizar cuantos miles de lideres con llamado continuan sentados en bancas esperando la coberturadel hombre es antibiblico..maldito el hombre que crea en el hombre. Elida.

      Eliminar
  17. bueno yo estoy totalmente de acuerdo con lo de la cobertura que no existe pero no estoy de acuerdo con lo de cambio de congregacio ya que dice la biblia sujetaos a buestros pastores el cual an de dar cuenta si Dios te puso ese pastor para que te instruyas deves aceptalo si ese pastor no te quiere dar permiso pues dice la biblia que nuestra lucha no es contra carne ni sagre la batalla es espiritual no es tu pastor es lo que esta dardiando la mente de tu pastor lo que tienes es que orar por el para que Dios le abra el entendimiento dice la biblia que la oracion eficas del justo puede mucho amen de lo demas me gozo con eso de la cobertura pero DEBEMOS OBEDER a Dios le agrada mas la obediencia que el sacrificio amen en la obediencia hay bendicion amen DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te goces al leer este texto. Con respecto a lo del cambio de congregación, lo cito es en caso de que las cosas sean insanas tanto para ti como para el pastor y el resto de los miembros de la congregación, pues puede ser negativo que tu vayas por un camino y en esa iglesia vayan por otro. no digo que no se sujeten a los pastores, sino que si un pastor en vez de edificarte, destruye tu fe, mejor busca otro pastor con verdadero conocimiento bíblico al que sujetarte. y ora por el pastor de la congregación que estás dejando, ten en cuenta que tu salvación es lo más importante y si permanecer en una congregación pone en riesgo su integridad espiritual y tu salvación, mi consejo es que salgas de ahí. espero entiendas mi punto de vista. Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Pues creo yo que la mejor manera de saber la verdad es a través de la revelación de Dios, y esta se consigue doblando rodillas de madrugada en oración acompañado con ayuno y lógicamente leyendo la palabra... Creo que el problema mayor consiste en que muchos se erigen en maestros sin tener la plena revelación del Espíritu Santo... JOSÉ ABEL

      Eliminar
  18. Dios le bendiga siempre tienes q haber un orden en la iglesia como en las instistuciones, amigo camilo no se si entendi bien..! debemos sujetarnos alos pastores si O no xq JESUS le dijo a Pedro me ama el dijo si SEÑOR apacientas mis ovejas eso me indica q siempre habra un Pastor en cada congregracion puesto x Dios ojo no todos puedes ser pastores hay un Pastor y ovejas debes haber sujeccion xq NUESTRO DIOS le gusta el orden me explico debe haber respeto basandose en la obediencia xq tu lo haces para agradar a quien a Dios...! x esos Dios se proveee de hombres llamado a pastorear para q este pendiente de su rebaño y sobre todo cuidar y apacentar como JESUS LE DIJO A PEDRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, y tienes razón, en ningún momento contradigo esto, pero debes tener también claro que hay falsos profetas, falsos maeatros, y toda clase de lobos vestidos de ovejas y para esos hay que tener discernimiento. Por otro lado, repito que no ínsito a rebelión sino a la paz porque no es sano para oveja y pastor el tener pensamientos contrarios y menos si son los pensamientos del pastor antibiblicos, en ese caso mi consejo no es desobedeser al pastor y ser rebelde sino buscar un pastor que enseñe conforme ala verdadera doctrina y a ese sujetarse. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. ANIMO A TODOS LOS QUE BUSCAMOS AMAR Y AGRADAR A DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS. QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y NOS HAGA CRECER EN GRACIA Y AMOR. ciertamente todos somos iguales como hijos, pero no todos somos iguales en las funciones, "nos muestra en nuestro cuerpo" el la trinidad iguales en divinidad pero no en funciones. el carpintero no puede sentirse mejor que el albañil, ni el albañil sentirse superior que el plomero... todos somos trabajadores y todos edificamos. pero cada uno en sus funciones. el arquitecto no es mas que los obreros, porque el arquitecto sin los obreros no es nada.

      Eliminar
  19. Bendiciones Hermano Camilo. Hay que tener cuidado de decir que "todos somos iguales", el pastor cuida y da de comer a las ovejas, quien es mayor el que cuida o el cuidado?. Los hijos de Aron murieron delante de la presencia de Dios por ofrecer fuego extraño, diciendo que ellos eran iguales que Aron. Dios no quiere anarquía en la iglesia, el establece autoridades, Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros, son autoridades dentro del cuerpo de Cristo, si bien son hermanos como nosotros están puestos por Dios para guiar, liderar, edificar, impartir. El Apóstol Pablo recibió el evangelio a los gentiles por revelación de Jesus, y después fue a Jerusalen para mostrarles a los Apóstoles lo que predicaba a los gentiles, y los profetas impusieron las manos con el consejo y los enviaron junto con bernabe. Pablo después de recibir la revelación de Cristo en el camino a Damasco, espero orando hasta que el profeta Ananias, enviado del Señor impuso sus manos y recibió el llamado de Dios. Por toda la escritura se encuentra el principio de liderazgo, sumisión, así como el principio de paternidad, el Apóstol Pablo mismo dice: aun que tengas muchos ayes en Cristo, no tendréis muchos padres... el mismo se identifico como el padre espiritual de ellos, y ese es un principio bíblico de gobierno, Dios es Padre, Abraham como padre de multitudes, Noe como padre de las nuevas generaciones, después del diluvio. Y así encontraremos el principio de familia, paternidad, liderazgo, COBERTURA, en el buen sentido de la palabra, en toda la biblia desde Genesis hasta Apocalipsis.

    Por otro lado estoy de acuerdo en que hay muchos "pastores" y otros lideres, que no dejan crecer a sus hijos ministeriales, y detienen el plan de Dios, son religiosos, sectarios, y auto suficientes, dicen depender de Dios pero solo dependen de si mismos, enseñan doctrinas anti bíblicas, y la que si son bíblicas no se ven reflejadas en sus propias vidas. Por eso todo cristiano mas allá del cargo si lo tiene o no, tiene que imitar a los cristianos de Berea(Hechos 17:11) y escudriñar la palabra para permanecer en la verdad.

    El comentario de maria, ilustra un poco esto, el pastor que no dejaba crecer a sus hijos, y sus hijos ministeriales, que se enojaban con el, al final todos fueron restaurados, se abrieron muchas iglesias, y el pastor se transformo en un padre para ellos en un Abram, ella misma da el testimonio, quien pudo hacer esto sion el Espíritu Santo.

    Bueno no me extiendo mas, le envió toda la bendición, espero no exasperar a nadie, mi deseo es edificar, pacificar, y compartir como dice Pablo algún don, alguna dádiva, los amo en el amor de Cristo, un abrazo hermanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu opinión, es cierto que los pastores son guías, en la congregación. Cuando digo que somos todos iguales, me remito a la palabra en Romanos 12 donde dice que no tengamos mas alto concepto de nosotros mismos que el que debemos tener, sino que somos un mismo cuerpo, cada miembro con la misma importancia que los demás, pero con diferentes funciones, no hay funciones de mayor importancia para Dios o con mayor galardón, pues el premio más grande está a la obediencia a Dios. Yo mismo tengo un pastor, estoy sujeto a su guía y escucho atentamente lo que el Señor me enseña a través de el no dejo de congregarme, como la biblia enseña y no busco rebelión o anarquía dentro de las congregaciones. Entiendo tu preocupación por un posible mal entendimiento de lo que he escrito, pero la palabra COBERTURA y toda la doctrina inventada al rededor de esta ha dañado muchas congregaciones y muchos corazones de pastores y ha frustrado muchos ministerios. El mismo Pedro dice que las enseñanzas de Pablo se tergiversaban según conveniencia. no digo que nos revelemos a los pastores (Repito por enésima vez) sino que busquemos un pastor que enseñe la biblia como es, si es necesario cambiar de congregación hagámoslo. Dios quiere lo mejor para nosotros, pensemos en eso antes de creer que si nos cambiamos de congregación "Dios nos va a maldecir", eso es falso, Dios no quiere que estemos en un sitio que nos perjudica espiritualmente, ese no es nuestro destino, ese no es su plan para nuestras vidas. yo solo pude crecer realmente y ser libre (no libertino) al tomar esa decisión que fue difícil en un principio, pero que ahora veo resultados de bendición. sigo amando a mis hermanos de la anterior congregación, y a los lideres y pastores, pero comprendí que estar allá era negativo para mi y para ellos. En ocasiones debemos tomar una decisión para beneficio de todos no solo personal. Pablo dice: "si uno come legumbres, no juzgue a quien come carne y si uno come carne, no menosprecie a quien come legumbres", pero supongamos que eso sigue pasando, entonces recordemos que nuestro Señor dijo si tu ojo te es ocasión de caer sácalo. si tu pastor te es ocasión de caer cámbialo, si tu congregación te es ocasión de caer, cámbiala, si tu eres ocasión de caer para los legalistas por la murmuración, busca una congregación donde tengan un pensamiento similar al tuyo y no murmuren de ti, para que nadie peque por tu causa.

      Espero que se entienda realmente el sentido de lo que escribo, y agradezco la opinión de todos, y es bien recibida, cuanto más preguntas hagan, más claro será este tema. Dios les bendiga a todos.

      Eliminar
  20. Por algunas de esas razones el Apóstol Pablo introdujo ancianos entre algunas congregaciones de los gentiles.

    ResponderEliminar
  21. pero si existe o no la paternidad espiritual por lo expuesto veo que NO

    ResponderEliminar
  22. Para hablarle a alguien acerca de Jesucristo o para invitarlo a una Iglesia no es necesario estar bajo la cobertura de un Pastor, pero el problema es cuando todos los hermanos se creen Pastores, Profetas o Maestros de la Palabra y Dios no los levanto para la obra, sino que se levantan solos. Dios a los Pastores (y Maestros), Apóstoles y Profetas los levanta y confirma a través de un Profeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mala interpretacion EL PROFETA ESTA PARA EDIFICAR EXHORTAR Y CONSOLAR, SI NO TIENES EL LLAMADO OTRO HOMBRE NO PUEDE DECIRTE SI TIENES EL LLAMADO ES DIOS CONTIGO.

      Eliminar
  23. Amèn por este estudio, creo que muchoos no han entendido que de lo que se habl es del abuso espiritual dentro de las iglesias, lamentablemente se han enseñado muchas doctrinas falsas, la palabra dice: Conocereis la verdad y la verdad te hace libre. Hoy en dìa muchas iglesias se manejan mas como sectas que como iglesias, los Pastores no son nuestros amos, son nuestros guIas. Debemos entender que nuestra mirada debe estar puesta en Jesús y no en el hombre, la idolatrìa que se ha creado hacia los Pastores es terrible, en muchas iglesias lo han.convertido en "dioses" y tienw mas fuerza lo que dice un Pastor (aún si lo que está enseñando es errado) que lo que dice la palabra. Nuestra cobertura es el EspIritu Santo. POR FAVOR NO DIGAN AMÉN A TODO LO QUE OIGAN, NUESTRO DEBER ES PASAR TODO POR EL CRISOL DE LA PALABRA. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  24. TODOS SEREMOS PRESENTADOS DELANTE DEL TRIBUNAL DE DIOS . EL HUMILLDO SERA EXALTADO A EL TIEMPO DE DIOS PARA RECIBIR BENDICIONES DEBES PASAR POR LA CRUZ ANTES ADEMAS HERMANOS SEREMOS JUZGADOS POR NUESRAS ACTITUDES Y DESOBEDIENCIAS LA OBRA DEL ENEMIGO ES LA REBELION LO DEMAS LO HARA EL SEÑOR CUANDO VENGA CADA QUIEN DARA CUENTA POR CADA PALABRA OCIOSA Y CON MALA INTENCION TOTAL LA SALVACION ES INDIVIDAL.....

    ResponderEliminar
  25. me alegra que que hayan muchos hermanos interesado en sacar a la luz la verdad, estos son los ultimos tiempo porque aunque muchas iglesias han olvidado en predicar de la venida de CRISTO eso es una realidad el Señor está a la puerta, y por eso debemos estar vigilante de lo que oimos, escuchamos y también de lo que hablamos, creo que si es necesario la sujeción a la autoridad por que lo dices la palabra, pero cada cristiano pasa por su proceso de manera diferente, recordemos qu el señor pueba los corazones y cada uno tiene un llamado y es tratado por Dios de una manera particular; que quiero decir, cuando estamos en una iglesia donde podemos ver por revelación del espiritud cosas que no estan en la palabra me consejo es orar, velar y esperar que dice y hace el señor; es el único que conoce los corazones y el tiempo de cada cosa, a veces estas cosas suceden en las iglesias para el señor ayudar a que el pueblo crezca en madurez. la solución no es correr de iglesia a iglesia o andar como el llanero solitario recordemos que los pensamientos de Dios son mas alto que los nuestros y si un ministro pastor esta fallando debemos presentarlo ante el señor en oración para que el haga su obra en el y será el señor quien nos indique si debemos salir de alli y en que tiempo. recordemos que el corazón es traicionero y a veces por querer hacer las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo tampoco logramos crecer en Cristo.

    claro está, no debemos ser participe del pecado de los pastores pero es el señor quien debe juzgar, el enemigo a soltado muchas cosas en las iglesias para distraernos asi que mis amados hermanos LES INVITO A PONER SU MIRADA EN CRISTO QUE ES EL UNICO PERFECTO Y ES A QUIEN LE VAMOS A RENDIR CUENTA POR NUESTROS ACTO FUIMOS LLAMADOS A BENDECIR VIDAS Y PREDICAR EL EVANGELIO EL PAPEL DE ACUSADOR LO TIENE EL DIABLO Y HACE SU TRABAJO MUY BIEN NO NECESITA NUESTRA AYUDA PARA DESTRUIR A NADIE, ASI QUE CON LA MIRADA EN CRISTO CUANDO MIRE ALGO MALO ORE, AYUNE, VIGILE Y ESPERE EL TIEMPO DEL SEÑOR, PARA QUE CUANDO HABLEMOS SEA POR INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU SANTO Y NO CONTRIBUYENDO A CONFUNDIR A LOS PEQUEÑOS QUE NO ENTIENDEN ESTAS COSAS.

    ResponderEliminar
  26. Lo que ha sucedio en los ultimos tiempos es que ponemos nuestra mirada en el hombre y no en quien dio la Vida por todos los seres viventes, que triste ver que an heco del evangelio de JESUCRISTO un comercio y no lo que realmente representa Cristo que es el amor por nosotros... No soy quien para JUZGAR a nadien CRISTO no me ha llamado para ser Juez sino un Servidor más... Mi consejo es el siguiente: PASTORES, MINISTROS, EVANGELISTAS, PROFETAS, Y CONGREGACIONES EN GENERAL: ESCUDRIÑEN BIEN LAS ESCRITURAS PARA QUE NO SEAN MAS ENGAÑADOS....Porque SATANAS antes de ser SATANAS fue el Angel mas bello, y JUDAS, antes de traicionar a JESUSCRISTO fue Discipulo, con esto les digo que revisate como ser humano y ve si estas actuando bien, PORQUE SI VIENE CRISTO Y TENEMOS UNA CUENTA PENDIENTE NOS QUEDAMOS..... CRISTO ME LOS BENDIGA Y GUIE A RESTAURAR LAS VIDAS DE TODOS

    ResponderEliminar
  27. en el n.t. los dicipulos le querian prohibir a uno que predicara y libertara porque no andaba con ellos y con Jesus, y el mismo Jesus les dijo que no se lo impidieran. Si se debe respetar a los lideres pero no andar como esclavos; porque no solo pastores,pero vemos cuanto mal hacen en las congregaciones muchos lideres a personas que realmente buscan de Dios por la famosa covertura.Tienen los miembros que darle un informe completo de toda sus vidas para luego controlarlos y no ayudarlos. Hay mucha manipulacion en las congregaciones y sicologia barata.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena discusión esa.
    Eso tiene que edificar y ayudar a crecer y a que cada hermano y hermana aprenda a ubicarse lo mejor posible como ser espiritual, como ente cristiano, como miembro de una congregación, como uno del reino de DIOS, a pesar de las cosas que puedan acontecer y trastornen pero que al final todo se esclarezca y estabezca y cada sepa en plena certidumbre de fe a QUIÉN HA CREÍDO Y EN QUIÉN SIGUE Y SEGUIRÁ CREYENDO resultando todo en reconocer que JESUCRISTO ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL SEÑOR y TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
    La experiencia de María es bella.
    Así que me despido hermanos(as) y que nuestras rodillas no dejen de doblarse en EL NOMBRE DE JESÚS.
    DIOS les bendiga.
    Sinceramente en CRISTO su hermano
    Juan Martínez/Las Mercedes/Guárico/Venezuela.

    ResponderEliminar
  29. soy Juan de Uruguay, es cierto no hay bases biblicas que digan sobre cobertura pastoral, pero digo hay ministerios puestos por Dios los cuales todos sabemos, y creo que si hay un Pastor el cual esta a cargo merece todo el respaldo de la congregacion, y mas cuando hay un testimonio vivo, real,palpable que dicha autoridad esta haciendo bien las cosas, y creo que el Pastor mejor que nadie sabe cual es la realidad de su iglesia, aunque hoy hay muchos que lo que quieren es tener visiones, hacer milagros , maestros y hacer demostrar que creen ser mejores, olvidandose que Dios mira el corazon antes que todo ademas de que es muy facil, si verdaderamente es de Dios lo que puedan estar haciendo, Dios le va a exaltar en su tiempo y no habra nada que pare dicho crecimiento y eso tiene que permanecer , en lo que respecta a mi vida Dios ha puesto cantidad de anhelos en mi vida algunos los hice, otros estan en proceso pero siempre trato de consultar con mi Pastor o con algun Diacono porque creo que es necesario tener un respaldo espiritual ademas de que son autoridades puestas por Dios por intermedio de su iglesia,obvio que la palabra se tiene que predicar tal cual esta escrita, pero eso no quita que puedamos tener fuentes de consulta con quienes estan a cargo de la iglesia los cuales demuestran con sus vidas,con sus testimonios que verdaderamente son fieles creyentes que a pesar de tener problemas , y aflicciones no dejan de tomarse de la mano del Señor y eso para mi es fundamental porque son fuente de inspiracion para continuar por la senda correcta,que Dios le bendiga grandemente y les guarde y sigamos adelante enseñando la sana doctrina y para el o los que escriben esta pagina son de real bendicion para mi vida y a pesar de que a muchos no les conozco les amo en el Señor, juan Dominguez desde Salto, Republica Oriental del Uruguay.

    ResponderEliminar
  30. Por si acaso Maria Veronica Sanchez es mi amada esposa.

    ResponderEliminar
  31. Dios te bendiga! quisiera consultarle algo; en relación a la misma temática.¿Que sucede cuando tu pastor dice lo siguiente: Aquí no vengan a buscar "Chapa", o reconocimiento o mejor dicho ministerios, por que todos tenemos que trabajar para Dios.. y solo sos útil para hacer ventas, limpiar la iglesia o simplemente pasar y agradecer antes del sermón? En mi caso, sentí que Dios por mucho tiempo me estaba preparando para predicar, pero cierta vez, fui a mi pastor y me dijo que todavía no podía enviarme y que si quería predicar lo haga en el hospital, o mi trabajo, (hecho que estoy completamente de acuerdo) pero la situación era la siguiente: Yo realizaba programas de Radio con el único objetivo de predicar y orar por las necesidades, en una radio que es de la iglesia donde me congrego. Lo que sucedió es que para que haga el programa me tenía que valer de publicidades para pagar la hora que usaba, pero llegó el momento donde no tenía como pagar y no se me permitió hacer programa, por lo que pasé mucho tiempo sentado cada vez que habia culto, escuhando el mensaje pero sin actividad. Un día me acerque a visitar en una congregación y me invitaron a predicar y fue tremendo como la mano de Dios se movía.. desde ese momento lo hacía sin temor alguno y cada vez que me decían en alguna iglesia que predique, yo oraba y preparaba el mensaje y me iba reconociendo que no le pedía permiso al pastor, dado que seguramente no me autorizaría. Hasta que un día volví a la iglesia y me dijo el pastor ;"José tu ministerio esta en la Radio", pero surgió un problema... no podía ejercer mi ministerio por que no tenía dinero para pagar el programa y desde ese día, solo ando predicando en diferentes iglesias donde me invitan... Reconozco que ando muchas veces asustado por que me consideraba sin cobertura pero hoy ya no se que pensar.. es decir.. continúo predicando o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga.
      Es interesante tu inquietud. Muchos pasamos por esto cuando empezamos a ver que nuestro ministerio o lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, se ve truncado por causa de la cobertura. Te recomiendo que leas Marcos 9:38-40. Después de leer esa cita, te presento la siguiente analogía, ya que el reino espiritual es análogo al reino natural. Imagina que tu casa está sucia, y hay que limpiarla, y te propones a hacerlo, ¿debes pedir el permiso de tu hermano mayor para hacerlo? ¿debes pedir el permiso de tus padres para hacerlo? Cuando hay algo bueno por hacer en nuestras casas, como los quehaceres, lavar los platos, limpiar, arreglar, nuestros padres estarán contentos de que lo hagamos. acá en Colombia, si yo le pregunto a alguien si puedo hacer algo que debo hacer o que es bueno que haga, me dirían algo como "eso no se pregunta, se hace y ya". El mismo Jesús le dijo a sus discípulos que no prohibieran a nadie hacer su obra, sino que le dejaran hacerlo. El hombre de esta cita bíblica no preguntó a Jesús si podía hacer su obra, pero es obvio que Jesús estaba de acuerdo con eso. Al Jesús volver dio la gran comisión, es decir, ya la orden fue dada a todos, y ninguno en esta tierra es superior a ti o a Dios como para impedírtelo. Agárrate de un pastor con conocimiento de palabra y que apoye tu deseo de predicar y que te de la libertad de hacer la obra de Dios, que es lo que en verdad importa. Yo soy músico en la congregación a la que asisto, y varias veces he tenido que decir un día antes "no puedo ir porque necesitan mi ayuda en tal o cual congregación" el pastor y el director de música simplemente han dicho "que tu ayuda sea de bendición y que Dios se glorifique" no tuve que preguntar si me dejaban o me daban la cobertura o algo como eso, porque contra lo bueno no hay ley. En la congregación a la que asistía antes no se me hubiese permitido hacer esa clase de cosas, incluso se me negó el apoyo a una grupo de música que armé para evangelizar, así que tuve que buscar otra congregación. Dios estará contigo donde sea que hagas su obra, aunque el pastor no lo esté, la cobertura no es pastoral, es de Dios y el la da sí o sí a quien se dispone a hacer su obra, sin necesidad de un intermediario, ten en cuenta que el pastor NO es la voz de Dios en la tierra, la Biblia lo es, y la biblia dice que prediquemos y no impone condiciones al respecto, solo dice que lo hagamos.

      Mi consejo es que sigas predicando, le guste o no a tu pastor, porque a Dios si le gusta que lo hagas, y prueba de eso es que se glorifica y toca vidas cuando lo haces, si a Dios no le agradara, no te apoyara en esos momentos. Otro consejo para evitar que tu corazón, el del pastor y el de la congregación se dañe a causa de esto, es que busques una congregación donde apoyen tu sentir, incluso puedas encontrar personas que se unan a tu causa, que al final de cuentas es la causa de Dios, y el te va a apoyar.

      Que dios te de sabiduría.

      Eliminar
  32. HERMANO:YO ME CONGREGO CON MI ESPOSO LLEVAMOS 15 AÑOS EN EL EVANGELIO TENEMOS EL LLAMADO AL PASTORADO HEMOS RECIBIDO PREPARACION PARA MINISTERIO ,TAMBIEN SOMOS DEL MINISTERIO DE GUERRA ESPIRITUAL .PERO NUESTROS PASTORES NO ESTAN DE ACUERDO CON LA LIBERACION Y ES LO QUE LA PASTORA DIGA NOSOTROS NOS SENTIMOS CANSADOS PORQUE HA PASADO MUCHO TIEMPO EN EL CUAL NOSOTROS QUEREMOS EJERCER EL MINISTERIO DEL PASTORADO PERO LA PASTORA DICE QUE HAY QUE TENER PACIENCIA Y NOSOTROS NOS SENTIMOS IMPOTENTES Y SIEMPRE SE HABLA DE UNA COBERTURA PASTORAL ,Y VIVIMOS LA INTIMIDACIÓN PARA HACER ALGO EN LA IGLESIA PUEDE QUE SUENE MUY LOCO ,HEMOS PENSADO EN IRNOS DE LA IGLESIA Y COMO NOSOTROS SABEMOS DIRIGIR UNA CONGREGACION NOS GUSTARIA TENER NUESTRA IGLESIA. AHORA TE PREGUNTO ES NECESARIO SER ORDENADOS SER PASTORES POR ELLOS ?PARA PODER EJERCER EL PASTORADOS AL QUE HEMOS SIDO LLAMADOS POR DIOS?. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendecido!!

      El asunto que me comentas es bastante delicado, y debe tratarse con mucho cuidado, si bien es cierto que todos tenemos un llamado específico, no podemos forzar que este se cumpla. es cierto que si podemos retrasar la obra de Dios en nosotros, e incluso, las personas de nuestro alrededor como los pastores o hermanos de la congregación, familiares, amigos, etc. pueden influir en que el cumplimiento se demore, nada que podamos hacer puede adelantar que el llamado se cumpla.

      El segundo punto que quiero dejar claro, es el hecho de que ningún hombre sobre la tierra puede decidir quien es o no pastor, los ordenamientos de hombres por hombres, y todo el ritual alrededor de ello, no es más que una manera de mantener un orden y control sobre quienes están mas preparados para la labor, pero no quiere decir que el ordenamiento como pastor, sea la ultima palabra que dice que una persona con el llamado puede o no puede ser un pastor si ya Dios ha dado el visto bueno.

      Habiendo dejando claros los puntos anteriores, puedo decir que solo puede ser pastor cuando Dios te de paz y te muestre que es el momento, cuando eso pase, no hay pero que valga ni humano que pueda interponerse.

      Mi consejo en este caso no es que te aventures a iniciar una congregación desde cero, y menos con la motivación de la represión de los que ahora son los pastores de la congregación a la que asistes. Lo que aconsejo ahora es que busques otra congregación, y te asegures de que tenga un pensamiento acorde al que tu tienes con respecto a la doctrina y que allí crezcas y con el apoyo de los pastores de esa congregación y de algunos hermanos, y con la bendición de Dios y de los hermanos que te rodeen, des inicio al llamado que Dios te dio, en el orden y con el animo, motivación y energía correctos, para evitar así que los corazones se dañen y evitar el inicio de una congregación fundamentada en el rencor y malas relaciones con los hermanos de la anterior congregación.

      Habla con tu actual pastos y coméntale que tienes la intención de cambiar de congregación, pide su bendición (no su cobertura) y si no están de acuerdo con dejarte ir, pues lamentablemente (para ellos) es Dios quien da la cobertura y te acompañará donde vayas.

      Otra cosa, no vayas de iglesia en iglesia buscando un sitio acorde a tu pensamiento, espera en Dios, hasta que sepas de una congregación ideal, sin dejar de congregarte en la actual, (a menos que esto ya se haya convertido en algo poco sano) habiendo aclarado que solo permanecerás allí hasta que encuentres el sitio correcto, y cuando ese momento llegue, trata de irte en las mejores condiciones posibles y con la esperanza de que Dios hará su obra.

      Ora a Dios para que él te guíe a tomar la mejor decisión. recuerda que solo en él encontramos verdaderas respuestas.

      Bendiciones a todos!!

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. https://entendimientoalaluzbiblica.blogspot.com/ entra a mi blog

    ResponderEliminar
  35. https://entendimientoalaluzbiblica.blogspot.com/ entra a mi blog

    ResponderEliminar
  36. ES UNA REALIDAD LA COBERTURA ES UNA DOTRINA DE HOMBRE SOLO CON UN BENEFISIO PARTICULAR ,,,DIOS NOS LIBRE DE ESTAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  37. ES UNA REALIDAD LA COBERTURA ES UNA DOTRINA DE HOMBRE SOLO CON UN BENEFISIO PARTICULAR ,,,DIOS NOS LIBRE DE ESTAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  38. Bueno yo ni me imaginaba esto, si lo habia escuchado pero en realidad esto es un puro negociaso, es un puro disparate. La obra del señor hoy son los diezmos y las ofrendas y otros beneficios. Yo se que hay pastores serios pero la obra sin dinero es muerta. Si predicas lo que piensas y lo que Dios pone en ti estas en contra de los lideres porque la iglesia se les ira abajo.

    2 Corintios 3:17Reina-Valera 1960
    17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    ResponderEliminar
  39. yo no me sujeto a un mamarracho porque eso es lo que son la mayoría de los pastores hoy día yo toda mi vida he buscado el reino de Dios establecido aqui en la tierra pero me he topado con tanta falsedad de parte de muchos pastores y en todas sus modalidades la verdad yo no creo que esta basura de evangelio chatara sea la obra redentora de Jesús se que en algún lugar debe de haber esa obra redentora que los sucesores de Jesús y los apóstoles están haciendo no lo que hoy llaman evangelio yo de todo mi corazón deseo encontrar a los sucesores de Jesús y los apóstoles

    ResponderEliminar
  40. Hola en mi caso mis pastores quisieron ser independientes y nis pusieron en contra de lis oastores cabezq todo llenos de rencor y de egoísmo hablando mal de los pastores encargados y al final se dio la división de la iglesia ta que la murmueacion y las disecciónes están mal ante los ojos de Dios fueron cambiados y no les gusto no se someten y les da lo mismo dejaron en mal estado nuestra iglesia pero la misericordia de Dios es tan grande los que seguimos estamos siendo bendecidos, levantados, próspera dos y seguimos en victoria llevando el evangelio a quien lo necesita y siempre con dirección de Dioscy de nuestros Pastores ,, yo les digo someterse ni es humillación es dejar que Dios se encarguen y use a sus pastores para que nos guíen y no nos alejemos del redil Dios les Bendiga amados hermanos.

    ResponderEliminar
  41. alguien me podría decir entonces cuales son los atributos para ser pastor o pastora y quien los consagra como tal? de donde salen, quien los guia, como se declaran profetas, pastores, evengelistas,misioneros
    por cuenta propia o como?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (1 Timoteo 3:1-7) RVR1960: 1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

      2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

      3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

      4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

      5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

      6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

      7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

      Eliminar
    2. En principio dice que Quien lo anhela, hace bien, entonces quiere decir que quien lo desee, puede serlo, quien desee ser pastor, puede serlo, no hay un ordenamiento por parte de un concilio ni nada parecido, Pablo mismo lo dice en esta cita, pero también aclara que para ello, debe cumplir con todo lo siguiente. debe ser irreprensible, y menciona muchas cualidades, pero hablemos sobre las que más nos inquietan hoy día; primero, debe ser apto para enseñar, quiere decir que sepa explicar bien y entender bien, una persona con alta capacidad de comprensión lectora y pedagogía, para enseñar bien sin producir malos entendidos. no codicioso (las partes que no explico, es porque son obvias y se explican por si mismas) ni avaro, quiere decir que si alguien busca ser pastor para beneficio propio y engañar, mejor que se lo piense. No un neófito o recién convertido, pues puede que se "envanezca" o pierda el rumbo, pues si no tiene un buen fundamento, no durará mucho. El buen fundamento no lo da un pastor, el buen fundamento te lo da el perder la fe y recuperarla con el pasar de las pruebas, levantarte de las caídas, fortalecerte con cada golpe recibido, y al final, tendrás la capacidad de enseñar sobre la verdadera experiencia. por eso un recién convertido no debería encargarse de enseñar. Que tenga buen testimonio de los de afuera, significa que los inconversos hablen bien de él, para evitar que las personas eviten acercarse a Dios. Si un pastor está en la boca de los inconversos, debería abandonar el pastorado, le hace bien a la fe y a los posibles nuevos creyentes, pero cuanto más polémicos son, más daño hacen. No se vea el pastorado como obligación de uno solo, es algo que debe hacerse en equipo y con posibilidad de reemplazo. Pero que un solo pastor, acapare toda la atención y dominio de una congregación, demuestra que ha dejado de cumplir con todo lo descrito en esos versos y como resultado, se ha envanecido, ha perdido el rumbo y trabaja para su propia fama y conveniencia.

      Eliminar
  42. Mi nombre es Alicia, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  43. Hola Andy. Muy claro y fundamentado lo explicado. Quisiera ser breve en mi caso.
    Desde joven servì primeramente como diàcono y luego como pastor durante 17 años en la Iglesia Nueva Apostolica, una doctrina cristiana que concuerda en la doctrina esencial del cristianismo, tal como el evangèlico.
    Por conflictos con los superiores en cargos a los que le debìa obediencia incondicional, un dìa me fui de esa iglesia y me perdì en el pecado y en la oscuridad. Termine en las drogas y en la prision. Tambien fueron 17 años los que anduve errante.
    El Señor hace tres años me rescatò y me restaurò,¡gloria a Dios!, y me congregè en una iglesia evangelica, arrepentido de todo me bauticè nuevamente, pero aqui se habla mucho de esa cobertura.
    Pasò el tiempo y como segùn el pastor no estoy preparado, empecè a visitar las carceles donde yo habia estado, lo hice por mi cuenta y junto con los presos pusimos una radio online que trasmito desde mi casa y abrimos una pagina en face hace muy pocos dìas y ya tiene 9000 seguidores (nueve mil).
    Le expliquè a mi pastor que nada tiene que ver esto con su congregaciòn (pues si le pedia permiso no me lo darìa), pero creo que no puede desimular su molestia por esto y menos aun cuando sabe que predico en transmision en vivo por face.
    Yo nunca renunciè al ministerio de pastor de la otra iglesia. Y tengo conocimiento que por esta zona todas las congregaciones se basan en la cobertura. Tengo los medios para hacer un lugar de reuniòn. Mi pregunta es ¿por haber caido en el pasado, solo me queda el corazon del pastor que fui pero no el ministerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, La vida da vueltas, pero los dones de Dios (regalos) sin irrevocables, si tienes el ministerio de pastor ejércelo para bendecir a todos los que puedas, no has perdido el ministerio, caro dijo Pablo "quien anhele ser pastor" (1 Timoteo 3:1) refiriéndose a que para ser Pastor solo hay que querer serlo y dar ejemplo (y obviamente, saber de literatura y gramática para entender lo que se lee y enseñarlo bien), no hay quien te lo impida. Si te has arrepentido y ahora has hallado gracia ante Dios, sientes su perdon y tienes la inquietud de pastorear para rescatar esas almas, hazlo, no necesitas la cobertura de ningún pastor superior o algo así, pues Jesús, en su último día caminando en la tierra, dejó la cobertura dada a todos los creyentes diciendo: "Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, Bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28:20)

      Eliminar
  44. Disculpa pero hice el comentario y me olvide de poner mi nombre y fui erroneamente con un apodo que yo no accionè (caballo loco),
    Yo soy claudio y disculpen por este error involuntario que se accionò solo con ese apodo.

    ResponderEliminar
  45. Camilo, llegue a està pàgina despuès de orar atribulado en mi corazòn. Hace dìas que estoy desconcertado preguntàndome si podrìa ser el pastor de alma que tantos años fui.
    Mis interrogantes eran que no habìa llevado ese ministerio en iglesias evangèlicas sino en iglesia Nueva Apostòlica, es cierto que difiere bastante en doctrinas secundarias pero no en la doctrina esencial cristiana.
    Cuando por gracia y hace apenas unos años retornè a la fe en iglesias evangèlicas, incorporè bastante de sus doctrinas secundarias en las antes no compartìa. Desde el momento que me rendì nuevamente a los pies del Señor, se me cayeron las escamas de los ojos y sentì el llamado como cuando era joven, pero ahora voy a cumplir 60 años, y el pastor donde me congrego no tardò en demostrarme que no tiene en cuenta mis sueños, mi anhelo y la desventaja de tener todo el tiempo del mundo para esperar que Dios le muestre su propòsito para conmigo.
    Cuando me di cuenta de eso y visitè sin consultar las càrceles, y en cuestiòn de un mes establecì una radio para que testimonios y predicas de reclusos, y una pagina en face donde se agregan a razòn de mil seguidores por dìa. El pastor me pidiò explicaciones y la relaciòn quedò mal entre ambos. Tambièn conozco algunos hermanos que concurren a iglesias cercanas pero en todas predican la "cobertura", y yo, sin saber què hacer, sin guardar relaciòn con la Iglesia de dècadas pasadas ni con la que aun me congrego, me sentì muy preocupado, porque tengo los medios y el tiempo para abrir un lugar de reuniòn y dedicarme con mi familia al reino de Dios, tengo tambièn muchos familiares de reclusos cristianos como contactos cercanos, los internos carcelarios y mas de 9000 seguidores a loa que en oportunidades yo mismo predico brevemente transmitiendo en vivo, pero ni en el pasado ni el el presente tengo aval ni cobertura y no parece bueno ante los demàs que por mi cuenta abra una iglesia y yo mismo sea el pastor de ella.
    Dios me llevò a esta pàgina, estando muy triste, se me nublaron los ojos de dicha cuando lei tu consejo en respuesta. Pero es tanta mi sorpresa, que me pregunto si realmente habìas entendido mi situaciòn, y me dije; le escribirè de nuevo y explicarè mejor.
    Quisiera confirmar tu respuesta y con tu sabidurìa de lo alto sentir que realmente el Señor escuchò mis ruegos y vio mis làgrimas y me condujo a ti sin conocerte, para que digas lo que El realmente quiere que sepa.

    ResponderEliminar
  46. Debo aclarar varias cosas:
    1. No te dejes nublar por las emociones, piensa clara y objetivamente y analiza todo, toma lo bueno y desecha lo malo. No todo lo que se predica en todas partes es 100% correcto o fiable, ni siquiera en este blog. Por eso siempre trato de confrontar todo con las escrituras, para evitar poner mi opinión y mi propio pensamiento en esto.

    2. Es claro que de acuerdo a lo que he leído en la biblia, Nadie puede impedirte hablar de cristo. Recuerda al hombre al que los apóstoles quisieron detener por no andar con ellos, Jesús claramente les dijo "Déjenlo, que si no es contra nosotros, por nosotros es" (Marcos 9:38-40) por lo que no tienes que seguir la corriente doctrinal más popular o más aprobada, para Jesús, basta con que le sigas a Él, lo prediques a Él y enseñes lo que el Enseñó, recuerda "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" es decir las enseñanzas de el.

    3. No prestes atención a los mandamientos y doctrinas de una u otra denominación, predica única y exclusivamente las enseñanzas de Jesucristo. Incluso el apóstol Pablo aconseja el no conformarse a "este siglo" (Romanos 12:2) refiriéndose a que no podemos aplicar las enseñanzas de pablo de aquella época a nuestra época, sino que debemos renovarnos al ritmo que se renueva la sociedad, las únicas enseñanzas que son inmutables e irrefutables a través del tiempo, son las de Jesucristo, ya que aplican para cualquier época, pero las de pablo no, ya que fueron hechas para una región específica y época específica y para situaciones específicas, por lo que inventar doctrinas de allí, es un error que no debemos cometer. Lee Romanos 12, con una mente abierta y teniendo en cuenta lo que te digo, y verás cómo Las cosas adquieren un nuevo significado.

    4. La sociedad cambia, el mundo cambia, el pensamiento cambia, pero Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Por eso, para encontrar luz verdadera, no mires lo que te enseñaron bajo la lupa de las doctrinas modernas, ya que son mandamientos de hombres, míralo bajo la luz de las enseñanzas de Cristo en los evangelios. De hecho, si confrontas a TODAS las doctrinas modernas con las enseñanzas de Cristo de los evangelios, verás cómo hay muchas cosas que se hacen hoy día que no encajan y que aún así se enseñan descaradamente.

    5. El objetivo de este blog no es fomentar las discordias o rebeldía, sino permitir a las personas vivir en libertad verdadera, sin miedo infundados por los hombres, sino la verdadera libertad de Cristo Jesús.

    Nuevamente, no te dejes nublar por tus emociones, deja que el Espíritu sea tu guía. No actúes en fe, actúa CON fe, creyendo y Dios hará. Que Dios te bendiga y te revele lo que haya de ser bueno para ti y todos los que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el punto 3, me refiero como ejemplo solo a las enseñanzas de Pablo, pero aplica para toda la escritura, tanto antiguo como Nuevo testamento, son enseñanzas buenas, pero no aplican para todos los casos o todas las épocas o culturas. mucho ha cambiado en mas de 6000 años desde el génesis y mas de 2000 desde la muerte de Jesús, así que hay que ser sabios, fueron otros tiempos. incluso enseñanzas que funcionaban hace 10 o 20 años, ya resultan obsoletas, pero Cristo nunca se hace obsoleto.

      Eliminar
  47. Gracias Camilo. Nada es casual, Dios tiene medios y caminos para abrirme el entendimiento, y asì fue esta vez. Quizàs màs adelante te pueda contar como terminò obrando el Señor en nuestras vidas.
    Mientras seguimos con los internos dando la palabra y administrando la pagina del face radio corazon cristiano, pronto tenemos el deseo de abrir un comedor en el pueblo donde se encuentra la unidad penitenciaria, y si el Señor lo revela ese mismo lugar serà utilizado para reunirnos y predicar las enseñanzas de Jesùs, nuestro ùnico Señor y Rey.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio. ME gustaría conocer más de ese lindo proceso que llevas a cabo, puedes enviarme detalles a cabt1273@gmail.com

      Eliminar
  48. interesante articulo mi consulta seria el siguiente un heemano esta abriendo celulas por todas partes y me parece bien pero no hace participe a la iglesia de ello osea abre celulas a titulo personal esto estara bien?

    ResponderEliminar
  49. pienso q la cobertura debe ser de Dios y nuestra reverencia hacia El y no hacia hombre porque cuando nos sujetamos a hombres limitamos nuestro crecimiento espiritual adaptandonos a las personas a las q nos sujetamos. para mi solo es valido mientras estamos en fase de formacion como nuevo creyente. tenemos q aprender a tener comunion con el Señor para conocer hasta donde nos quiere llevar y alcanzar el mayor nivel Espiritual que anhelemos conforme a su perfecta voluntad, recordando q Dios siempre quiere mas de nosotros, y q hemos sido bendecidos con toda bendicion Espiritual en Cristo Jesus, Señor nuestro. Paz y Bendiciones

    ResponderEliminar
  50. Cómo consigo una licencia pastoral para poder tener abierta la iglesia

    ResponderEliminar
  51. Me as sacado de mucha duda porque yo e querido salir a las calles a llevar palabra y ayuda a los necesitados y mi pastora no da permiso si no te da la cobertura, es como una piedra en el camino... .gloria a Dios bendiciones..

    ResponderEliminar
  52. Satanás se goza cómo los mismo cristianos se tiran unos a otros la salvación es individual cada uno que dará respuesta a Dios de sus actos la biblia es clara

    ResponderEliminar
  53. Camilo, quien quiera que seas, los comentarios de tus temas son un poco extremistas, sabes que de esta forma tienes seguidores, pero "EMSEÑAR" no es tu proposito, sino el de crear controversia sobre todo de aquellos que no quieren escudriñar, lastima que ocupes tu tiempo en esconderte detras de una computadoras, pero al fin que Haya "Falsos Maestros" ya se nos ha sido alertado, dale segui tratando de dividirnos, al final DIOS te Juzgara

    ResponderEliminar
  54. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).

    ResponderEliminar
  55. Te felicito Camilo, aunque la verdad les arda a uno que otro que se ha beneficiado de la imposición y la mentira, robando el dinero al necesitado de alimento espiritual.
    -la verdad os hará libres-

    ResponderEliminar
  56. Amén;esa tal cobertura sólo es usada para manipular y controlar a las personas, pero su fin es mantener dividida,pasiva e indiferente a la Iglesia en cuanto al Evangelio de Cristo... y ese es el problema promueven la honra personal y no que la congregación sobre a Dios con su propias vidas... es decir se someten al hombre pero son rebeldes a las verdades de las escrituras...
    Bendiciones mis amados hermanos en Cristo.

    ResponderEliminar
  57. Amén;esa tal cobertura sólo es usada para manipular y controlar a las personas, pero su fin es mantener dividida,pasiva e indiferente a la Iglesia en cuanto al Evangelio de Cristo... y ese es el problema promueven la honra personal y no que la congregación glorifique a Dios con su propias vidas... es decir se someten al hombre pero son rebeldes a las verdades de las escrituras...
    Bendiciones mis amados hermanos en Cristo.

    ResponderEliminar
  58. Programa tarjeta de cajero automático
    ¿Sabes que puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático?

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para recaudar efectivo en cajeros automáticos o push, tiendas y negocios. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, las tarjetas tienen un límite diario de retiro de $ 5000 en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 100,000 en las tiendas.

    También ofrecemos los siguientes servicios:
    1) TRANSFERENCIAS Western Union
    2) BANKSLOGINS
    3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS
    4) MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS
    5) COMPRA DE TARJETAS REGALO
    6) PRESENTACIÓN DE CUENTAS
    7) TRASLADOS WALMART
    8) INVERSIONES BITCOIN
    9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL REGISTRO DE DEBITO Y REGISTRO PENAL
    10) BANKHACKING

    Hacerse rico y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos es el sueño de muchos. Y aunque la mayoría de la gente va a trabajar o busca otros métodos éticos para ganar dinero en línea.
    El cajero automático vacío retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene un nombre porque está vacío, solo su PIN estará en él, no es rastreable. en el mundo.
    Contacto: Daniel Jerry LEE
    Correo electrónico: lee.jerry5555@gmail.com
    +3197005033695
    ICQ757580619

    ResponderEliminar
  59. La verdad creo que está errado es tu hermano debería de leer Génesis capítulo 14 versículo 17 donde habla que Abraham dio diezmos a Melquisedec y también puede darse cuenta que Abraham No viví en la ley y porque diezmo y este Melquisedec rey de paz y rey de justicia y luego hebreos capítulo 7 versículo 1 donde nos habla que este es el rey de paz y rey de justicia a Quién Abraham dio diezmo del botín este Melquisedec no tenía genealogía ni principio de día ni fin de días hecho semejante al hijo del Dios altísimo eso qué quiere decir que es la tipología de nuestro señor Jesucristo ahora bien por el otro lado muchas veces las personas se confunden por falta de conocimiento la palabra dice que el pueblo perece por falta de conocimiento por eso que Josué capítulo 1 versículo 8 dice jamás se apartará este libro de la ley eso es un consejo para todos nosotros las personas se confunden porque otros confunden a las personas la Biblia no está mal escrita ni se contradice hay un capítulo en el libro de los romanos 13 versículo 1 qué dice sujetese toda persona a la autoridades terrenales porque las que hay por Dios han sido establecidas la iglesia debe de tener una autoridad superior le guste o no nos guste y en este caso es el pastor pero también está un capítulo que es en el libro de los hechos capítulo 5 versículo 29 donde dice que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres Entonces qué quiere decir esto puede sonar contradictorio pero no lo es porque la respuesta está en el capítulo 5 versículo 17 donde Pedro y los apóstoles están dirigiendo a lo que es una secta religiosa de los seduce Oz y ellos no eran ninguna autoridad es por eso que él dijo yo no voy a obedecer a ustedes que niegan a Jesús no creen en el Espíritu Santo Cómo puedo ver de serlo yo pienso que antes de juzgar a los pastores deberían de estudiar la Biblia Mi nombre es Juan José maestro en teología bíblica por cierto no soy pastor a mí nadie me viene ni me ofrendan y me da primicias yo tengo que dar primicias diezmo y ofrenda si es que quiero ser Bendecido porque dando es cómo se recibe que el señor les bendiga

    ResponderEliminar
  60. Quien en realidad escribió es gran pero pobre suplemento, veo que nunca a visto ni entendido el verdadero concepto de un pastor, más aún creo por lo que se leé que no es creyente en la palabra. Y es que si se debería justificar con lo que dice la palabra, y no el hombre. Hechando ese vistazo de los tantos lectores que le an visto y que podemos créer ante está razón, es ver cierta confucion. Y aunque desconozca porque alguien así argumenta de esta razón hay que entender que sucederán quienes hasta de la misma casa traicionera la fe en la condición de lo que es un pastor... Dios les bendiga siempre ❤️

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por esto. Yo siempre he sabido esta verdad, pero yo observo lo que pasa en la mayoría de las Iglesias y lo que quisiera es recobrar mi inocencia. Basado en las conductas que yo normalmente veo, la mayoría de los pastores no se ven a ellos mismos como consiervos de las ovejas, aunque no lo digan con su boca ellos lo dicen con sus hechos, ellos se ven como jefes, reyes, príncipes, directores ejecutivos, jefes etc. La ovejas no tienen que recibir esta falsas doctrinas en su corazón, sino orar y callar porque si hablan lo más probable es que el mismo pastor la haga picadillo y se la sirva al diablo en bandeja de plata. Yo veo en los cultos a Cristo a veces hay tanto o más aplausos para las ( Estrellas del evangelio) k para el Señor. Yo no voy a servicios para cumpleaños de pastores, ni le doy aplausos a cantantes ni pastores porque eso es paganismo. El único que se ganó los aplausos en una cruz es Jesús. La grandeza de los hombres de Dios, las primeras damas y el resto de la corte cada día deja menos espacio para Cristo.

    ResponderEliminar
  62. 1 juan.2:26-28. Colosenses.2:7-8. Dejen que el Espíritu Santo les convenza lo que deben hacer, el es el único que revela su palabra..

    ResponderEliminar
  63. RAIMI LAGUNA - VENEZUELA
    Agradecida con este articulo hermano, es un tema muy interesante para estos tiempos donde se están levantando tantas doctrinas falsas como esta escrito en la palabra. En la iglesia donde asisto no sucede esto, es pequeña y a pesar de eso el pastor nos considera útiles a todos y cada uno trabaja en su ministerio y en la obra del Señor de predicar el evangelio. Pero si tengo una pregunta, hay unas 2 - 3 personas que están haciendo un taller de estudio bíblico en otra iglesia y el pastor no esta notificado, pienso que no hay sugesion por parte de estas personas, porque no se trata de pedirle permiso como usted dice en el articulo pero particularmente pienso que como el pastor es el que vela por la grey debería anunciarsele que voy a otra iglesia a hacer un taller o curso o estudio y ojo tampoco las estoy juzgando. Si no que como usted dice que con este tipo de situación las iglesias no prosperan porque otros miembros nuevos ven esto y tiende a confundir verlos aquí y allá. Pienso a veces en notificarlo al pastor y el tomara una decisión de amonestación o disciplina pero a veces pienso que ¿sera que exagero? Si fuera que salieran a evangelizar seria otra cosa.. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Maldito el hombre que confía en el hombre...

    ResponderEliminar
  65. No confundas, respetar normas o leyes no significa someterse a ningún cochino personaje que se ostenta como autoridad, sea jurídica y mucho menos religiosa.
    Maldito el hombre que confía en el hombre.

    ResponderEliminar
  66. Camilo Dios bendiga tu vida, tu familia, Te saludo desde Perú y me llamo Lucano, tus análisis sobre la cobertura ha sido de mucho beneficio para todos aquí presentes y estoy seguro que será para más personas. +51929449917 Agregame y escríbeme Porfavor necesito más de tus consejos Bíblicos porque tuve un sueño De Dios hablándome para levantar una iglesia y tengo temor , deseo saber SOBRE de que manera hoy en Día se debe diezmar y ofrendar porfavor y escríbeme, DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  67. Dios bendiga sus vidas mucho más, tanto para el que cree en una cosa como en la otra, no se como llegué a este blog, pero ha sido de gran bendición para mi, poder leerlos a todos, y poder confirmar lo que he estado recibiendo de parte de Dios. Soy parte de una ONG sin fines de lucho, y tenemos más de una década haciendo obras sociales y llevando las buenas nuevas de Jesucristo, pero ahora nos encontramos que para que nos apoyen o poder hacer las actividades, debemos tener una "cobertura de una congregación o pastor" la fundación, no es una iglesia. Tengo más de 20 años congregándome y sirviendo en una congregación también, pero una mujer no puede ser pastora sino está casada.
    Dlb+

    ResponderEliminar
  68. Yo digo que después de que el pastor ha cojido tanta lucha para formar a una persona y después que esa persona ya puede sostenerse espiritualmente hablando esa persona haga de su vida ministerial lo que quiera dentro de la iglesia sin autorización del pastor, eso está muy mal

    ResponderEliminar
  69. Es impresionante las cantidades de opiniones con respecto a esta tema tan controversial , pero es necesario ir a la fuente, si estamos hablando de como se ejerce una autoridad , deberíamos tomar como ejemplo a nuestro Amado Salvador Jesucristo, el escojio a 12 apóstoles y los enviaba a predicar luego de haberlos entrenado o enseñado, luego el les ordenó antes de despedirse , que se quedarán en Jerusalén para que recibieran el poder de lo alto, y así sucedió. Cuando ellos comenzaron a expandir el evangelio, la iglesia comenzó a crecer de tal manera que tuvieron que escojer diáconos que les ayudarán en la atención interna de la iglesia, esto implica a una gran responsabilidad y llenar ciertos requisitos, para poder ejercer dicho servicio, luego con la conversión de Saulo de tarzo, se extendió a otras ciudades, esto conlleva a Pablo o Saulo Saulo s nombrar hombres que se ocuparán de las iglesias fundadas , y ya vemos las cartas que fueron escritas para mantener en orden a los obispos que habían Sido o llamados para ejercer autoridad, mis amados si no hubiera habido una supervisión y cuidado con las congregaciones , fuera Sido un desastre pero cuando usted Lee el libro de los hechos de los apóstoles , observa que a un Pedro y Pablo debían rendir cuentas en Jerusalén de lo que ellos les había acontecido. Observen como el Espíritu Santo dice apartarme a Pablo y Bernabé para el ministerio, esto implica cobertura disciplina , orden , de manera que aunque no aparezca esa palabra en los hechos de los apóstoles, está explícito que había un orden y nadie salía al ministerio sin un pastor o un pastor que lo enviara , quieren citas bíblicas hechos de los apóstoles y las cartas de Pablo a Timoteo y tito
    Por nombrar algunas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  70. La palabra dice obedecer a vuestros pastores y sujetaos a ellos ...si no hubiera sido necesario una cobertura espiritual no hubiera jesús dicho a Juan que lo bautizará porq el mismo era Dios...Elías con Eliseo, Pablo con Timoteo ..es verdad Dios es cobertura de todos pero debemos estar sujetos a alguien sino seríamos rebeldes..dice la palabra que los hijos de desobediencia son hijos del diablo..esas personas que no tienen coberturas es porque no le gustan sujetarse..

    ResponderEliminar
  71. Dios les bendiga
    Yo si creo en la cobertura
    Y que debemos someternos a las autoridades puestas por Dios sean buenas o malas solo no debemos hacer lo que esté en contra de Dios
    Que creen ustedes que salvó a los tres jóvenes hebreos que Iván a ser lanzados al horno de fuego fue su obediencia y humildad porque sabían que Dios los libraría
    Y yo creo que ningún pastor le va a prohibir que valla a hacer la obra de Dios
    Lo que sucede es que no les gusta participar le a sus pastores dónde van a llevar la palabra el orgullo los engrincha porque dicen porque debo pedir permiso si lo único que queremos los pastores es orar por ellos para que vallan en bendicion y lleven la cobertura de Dios. Si fuese así como ustedes dicen entonces porque Dios llamo a pastores y no dijo cada quien intruyase a si mismos y pastoreese a si mismo y ande por el mundo como oveja sin pastor por algo está el salmo 133 pero Dios es bueno pídele discernimiento el se los dará Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  72. Coincido con el tema afirmado con versículos bíblicos, que aunque no nos guste por vuestra propia conveniencia ,hablo de la congregación la cual estuve por mas de 23 años ,mi antiguo pastor te manda a hacer lo que tu no quieres ej: pastorear una iglesia y empezar de cero sin ayuda financiera, te ofrece un lugar en la iglesia que tu no quieres estar , e insiste en que ese es tu lugar y debes quedarte ahí.
    Si tienes talento para el canto agarra la escoba y pala y sigue limpiando .
    La iglesia ya nosotros con más de 50 años .
    Una iglesia con más de 7000 miembros nos dice que no seremos bendecidos por que no damos dinero ni diezmado. Me parece terrible que se exprese de que sólo El será bendecido no la congregación o sea los obreros todos los que servimos en la iglesia.
    Y que sus hijos son superdotados y que el tiene facultad para hacer lo que el quiera y que le ofrecen negocios millonarios tanto en la política como empresarios seculares.
    Terrible.
    Desaliento hacia y para la iglesia .
    Nunca vi humildad , solo soberbia .
    Una pena.
    Nesecitamos como familia ser restaurados por nuestro senor .
    Y se que El lo hará. Mis saludos a cada creyente y a seguir trabajando para salvación de las almas .
    Ya nos retiramos de esa congregación.
    Doy gracias a Dios por su guía y hablarnos a tiempo y nunca a fuera del tiempo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. Si no quieres la cobertura de tu pastor que es al que miras, dificilmente te vas a dejar cubrir por el que no miras...... Bendiciones

    ResponderEliminar
  74. El diezmo no es pala los cristianos, estudien bien el contexto en la palabra si sacar de contexto la interpretación hebreos cap.7 lo que aplica a los cristianos esta en la Iglesia primitiva a las cartas del Apostol Pablo y dice: 2 Corintios 9: 7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

    ResponderEliminar